El Valencia CF se estrena dentro de unos minutos contra el Lausanne en su primer partido de pretemporada con un once titular en el que las grandes novedades son la presencia en el lateral izquierdo de Centelles y la titularidad de Maksimovic, uno de los dos únicos fichajes hasta el momento. La primera alineación de Marcelino,que ha dado una intenta charla pre-partido, la forman Jaume; Montoya, Vezo, Abdennour y Centelles; Nacho Gil, Maksimovic, Medrán, Bakkali; Santi Mina y Zaza.

Marcelino tiene el objetivo de dar minutos a todos y con esa idea ha configurado su primer once. Como se ha visto en los entrenamientos, el míster asturiano ha mezclado canteranos, fichajes, jugadores destinados a ser importantes y otros que probablemente dejarán la plantilla antes del 31 de agosto. Fiel al 4-4-2 que siempre ha utilizado y que está imponiendo desde el primer día en el Valencia, Jaume Domènech ocupará la portería; después, la defensa de cuatro (Montoya, Rúben Vezo, Abdennour, Álex Centelles); el centro del campo estará comandado por Nemanja Maksimovic y Álvaro Medrán, con Nacho Gil y Zakaria Bakkali en las bandas; arriba, la primera pareja de ataque será Simone Zaza-Santi Mina.

Es una prueba, la primera, pero el partido tiene valor de examen para una mayoría. La exigencia es innegociable para Marcelino. Si hay futbolistas en duda, este es el momento para dar un paso al frente. Nemanja Maksimovic, que debutará con la camiseta del Valencia, es consciente de que debe sumar desde ya. Futbolistas como Álvaro Medrán o Santi Mina están obligados a hacer méritos. Para canteranos como Nacho Gil es la oportunidad para demostrar que tienen sitio. En el lateral izquierdo Álex Centelles, el siguiente lateral izquierdo en la cadena de montaje, también se estrena.