El Valencia viaja este jueves a Canadá desde Madrid. La expedición valencianista partió el miércoles por la tarde desde Valencia Valencia tras realizar por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna el último entrenamiento. Con este desplazamiento arranca la segunda concentración de la pretemporada para los hombres dirigidos por Marcelino García Toral.

El técnico asturiano se lleva un total de 21 futbolistas. Las principales ausencias serán los cuatro internacionales que han disfrutado de más días de vacaciones tras haber disputado competiciones oficiales con sus combinados. No viajan Nani, ni José Luis Gayà, ni Carlos Soler quienes ni siquiera se han unido a sus compañeros todavía -Hoy se incorporan con pruebas médicas-. Tampoco viajan Cancelo y Vinícius Araújo, que que a que regresaron al trabajo el pasado lunes pero tampoco están al nivel de sus compañeros y permanecerán en Valencia siguiendo un plan específico de trabajo físico. A ellos hay que sumar la baja por lesión de Mina.Mina

El Valencia CF visitará dos países a lo largo de los próximos días. La primera parte de la gira tendrá lugar en tierras canadienses donde el equipo se medirá al New York Cosmos. Es la primera vez que el conjunto valencianista visita Canadá. El encuentro se jugará en la madrugada de este viernes al sábado en España (00:00 horas). Será el tercer partido amistoso de pretemporada. Y el rival, el heredero de la franquicia original, una de las más famosas y con más historia del fútbol estadounidense. El encuentro se disputará en un escenario de reciente construcción, el nuevo Mosaic Stadium, en Regina, en la provincia de Saskatchewan.

Más tarde, los valencianistas viajarán a Estados Unidos, donde se verán las caras con el FC Cincinnati. La gira se cerrará con este segundo amistoso, que disputará en la madrugada del lunes al martes (1:00 horas en España) en el Nippert Stadium de Ohio, con capacidad para 40.000 espectadores. El rival es un equipo que juega en la United Soccer League.Dos encuentros más para seguir poniendo la maquinaria a punto antes de regresar a Valencia definitivamente donde se desarrollará lo que reste de pretemporada hasta el inicio liguero.Sin Sivera pero con el resto

Marcelino ha vuelto a confiar en el mismo bloque de canteranos que estuvieron en Francia con el equipo, salvo la baja de Antonio Sivera. El portero ya no estuvo en el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva y tampoco en el de ayer por la mañana. El acuerdo entre el Valencia y el Alavés es total, y solo faltaba que acuerdo se hiciera oficial una vez Sivera pasara el reconocimiento médico con el conjunto vasco. En cuanto al resto de canteranos, el técnico asturiano está satisfecho con el rendimiento de todos hasta la fecha. Eugeni, Nando, Rafa Mir, Javi Jiménez, Nacho Vidal, Nacho Gil y Álex Centelles volverán a tener una oportunidad para convencer al entrenador del primer equipo ante el Cosmos y el FC Cincinnati.

Los que también están en la lista, pese a no contar para Marcelino de cara a la próxima temporada son Vezo, Negredo y Abdennour. Los tres jugadores siguen sin encontrar una salida y por el momento siguen trabajando con normalidad junto a sus compañeros a la espera de que se resuelva su futuro.