En un mismo día el Valencia CF Femenino ficha dos jugadoras del Levante UD. Tras anunciar este mismo jueves la incorporación de la delantera Andrea EstebanAndrea Esteban, el club ha hecho oficial el de la portera Noelia Bermúdez, procedente también del conjunto granota.

María Noelia Bermúdez Valverde tiene 22 años y es natural de Costa Rica. Llega para cubrir en el conjunto valencianista una de las plazas que han dejado las salidas este verano de Tiane EndlerTiane Endler y Esther Sullastres.

Es, según el comunicado oficial del Valnecia, "una cancerbera muy completa en todas las facetas del puesto, destacando su colocación, uno contra uno y juego de pies. A esto le suma carácter y competitividad".

A sus 22 años, Noe ha pasado por el Deportivo Saprissa FF y Levante UD y cuenta en su palmarés con múltiples reconocimientos individuales y colectivos. Con Costa Rica: dos títulos en la Copa Centroamericana (2013 y 2014); las medallas de plata y bronce conseguidas en el Premundial CONCACAF Absoluto y Sub-20, respectivamente; y la participación en el Mundial Sub-20 y Mundial Absoluto de Canadá.

Con el Deportivo Saprissa FF: el título en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División en Costa Rica y también el de Liga, ambos en 2015. Si bien, su primer club en su país fue Flores de Heredia y el segundo, Dimas Escazú; antes de recalar en el Saprissa.