El Valencia Mestalla de Lubo PenevLubo Penev se encuentra en San Pedro del Pinatar para disputar su primer choque de pretemporada. La gran temporada pasada, sumada a las palabras del nuevo fichaje, César Morgado reconociendo la intención de repetirla, han generado unas expectativas muy altas. Para arrancar, el filial se medirá contra el Lorca, equipo recién ascendido a Segunda División A y que está dirigido precisamente por el hombre que hizo posible la pasada temporada y que estuvo a un gol de llevar al segundo equipo blanquinegro a la categoría de plata del fútbol español, Curro Torres. Más allá de la coincidencia, Lubo Penev empieza su andadura con el Valencia Mestalla con la ambición de repetir el gran año que consiguió Curro y formar tantos jugadores válidos como los que actualmente realizan la pretemporada con el primer equipo del Valencia CF de Marcelino García Toral.

El choque servirá para radiografiar el estado de forma de la plantilla tras algo más de una semana de trabajo. El plantel del filial cuenta con un alto número de jugadores que disputaban la temporada pasada la liga de División de Honor juvenil y que quieren convencer a Lubo de que tienen espacio en su equipo. Además se podrán apreciar las primeras pinceladas tácticas del entrenador búlgaro y sus primeras probaturas a nivel de estilo y sobre todo de esquema. El perfil de sus centrocampistas se vería favorecido por el trivote o jugando con media punta, aunque no se descarta el 4-4-2 del primer equipo.

La temporada que se presenta será muy dura, nunca el Grupo III de Segunda División B había tenido tantos equipos aspirantes al ascenso, a los Hércules o Alcoyano se han sumado el Elche y el RCD Mallorca tras sus descensos.Por lo tanto, la fase de preparación cobra una importancia vital, dado que la adaptación a la categoría es muy complicada para un equipo tan joven.

Por su parte, el rival es idóndeo para arrancar, un equipo teóricamente superior y con un entrenador que conoce perfectamente a los jugadores del Mestalla y que sabe como atacar los puntos débiles del equipo. Algo que puede ser muy positivo de cara a incidir con el trabajo diario sobre los aspectos a mejorar.

Este será el primero de los dos encuentros que el equipo va a disputar en el Pinatar Arena en su stage de pretemporada en tierras murcianas, el siguiente se disputará contra un equipo de Segunda B como es el UCAM Murcia.