Flamengo y Diego Alves habrían llegado ya a un acuerdo para las próxima cuatro temporadas a falta de que el club brasileño se ponga de acuerdo con el Valencia CF. La información, que ya circula por los medios de comunicación de Brasil, supondría un cambio importante en los términos que se hablaban días atrás para la salida del guardameta en base de una cesión hasta diciembre de 2018.

Las últimas informaciones apuntan a que la idea de Alves pasa por desvincularse de manera definitiva del Valencia CF y firmar por cuatro temporadas con el Flamengo. "Él quiere fichar por ese equipo y estamos negociando con ellos", decía Mateu Alemany desde Francia.

La cesión plantea el problema de la ficha del futbolista, a la que el club brasileño no llega y el Valencia se niega a poner la diferencia. El inconveniente de la venta es que difícilmente el club brasileño puede abonar una cantidad por el traspaso que deje satisfecho al Valencia CF. Se está estudiando en las últimas horas la fórmula, que podría pasar por la firma de un derecho preferencial sobre alguno o algunos futbolistas de la cantera del Flamengo a cambio de la carta de libertad para que Alves pueda firmar con su nuevo club.

Todo se está acelerando para que Alves no llegue a viajar para incorporarse al Valencia CF este lunes, Marcelino da por hecho que no se lo encontrará en la ciudad deportivaMarcelino.