Diego Alves tiene que regresar de vacaciones el lunes si no hay acuerdo antes para su salida del Valencia CF, pero no viajará al ´stage´ de Norteamérica junto al resto del equipo. Marcelino García no quiere al portero brasileño en la pretemporada y ha decidido, como sucedió recientemente con Aderllan SantosAderllan Santos, que a su llegada no participe en dinámica del primer equipo.

El cuerpo técnico considera que ya tiene a los tres porteros que comenzarán la temporada -Neto, Jaume y Sivera- y no tiene ninguna necesidad de llevarse a un cuarto portero a tierras americanas. El brasileño estaba citado el día 7 de julio para viajar a la concentración de Évian-les-Bains junto al resto de compañeros. Sin embargo, el club le dio diez días extra de vacaciones al portero para que resolviera su futuro y así evitar su incorporación al grupo.

El portero está citado el próximo lunes 17 de julio en Paterna coincidiendo con la vuelta del equipo de Francia. La idea de Marcelino es que Diego trabaje al margen los primeros días aprovechando que tiene que someterse a la batería de pruebas médicas y físicas como el resto de jugadores.

El equipo, por su parte, volará a mediados de semana hacia Canadá donde jugará un primer amistoso contra el New York Cosmos. Allí no estará Diego Alves. El club está forzando al jugador para que encuentre una solución a su futuro satisfactoria para todas las partes.

De momento, la opción del Deportivo de La Coruña parece enfriarse. Su presidente, Tino Fernández, reconoció el lunes los contactos con el Valencia y los agentes del jugadorTino Fernández. Sin embargo, el club gallego es cada vez más pesimista. La alta ficha del jugador es prohibitiva para los coruñeses y las opciones de Alves de seguir en la liga española se esfuman con el paso de los días.

La opción de Brasil, por contra, gana enteros. El objetivo de Diego es jugar el Mundial de Rusia 2018 y entiende que volver a su país puede abrirle las puertas todavía más para convencer a Tité y hacerse un hueco en la lista definitiva. Dos son los equipos que más interés han mostrado en su fichaje: Palmeiras y sobre todo un Flamengo que ya ha entrado en contacto con el portero.