El mes de julio se acerca a su fin y en el Valencia CF se continúa manos a la obra para que el siguiente fichaje en caer sea el de un mediocentro que fortalezca el centro del campo. El entrenador, Marcelino García Toral, considera la posición de ´6´ clave para el devenir del equipo y parece haber asumido el mando de las operaciones mientras reclama un esfuerzo de forma insistente al club para que concretice las opciones que contempla. Entre ellas, Kondogbia ocupa una posición privilegiada entre los deseos del nuevo preparador del VCF.

Según ha podido saber SUPER, el técnico hasta ha contactado con personas de su confianza en clubes importantes de Europa para preguntar por la posibilidad de que le cedan algún jugador. Así está la planificación del Valencia CF en estos momentos, a la expectativa de que grandes del Viejo Continente descarten piezas que puedan encajar en el conjunto que entrena Marcelino. Concretamente, en los últimos días el asturiano ha telefoneando a Antonio Cordón, actual director deportivo del Mónaco -club que abandonará cuando finalice el verano-, con quien coincidió en su etapa como técnico del Villarreal, y le ha pedido no un jugador en particular, sino que ha preguntado por la posibilidad de que el Mónaco tuviese futbolistas que pudieran salir en calidad de cedidos del Principado rumbo a Mestalla.

La interpretación de esta llamada tiene una doble vía: Por un lado, Marcelino ha tomado el mano de las operaciones y parece dispuesto a pelear para que el equipo sea competitivo. Otra lectura, más dura de asumir para los valencianistas, pero real, es la de comprobar los diferentes caminos que han tomado Mónaco y Valencia, sólo dos años después de que ambos se enfrentaran en una previa de Liga de Campeones que, además, ganó el conjunto de Mestalla. De la mano de Peter Lim el Valencia ha terminado convertido en un equipo que busca futbolistas cedido, de puerta en puerta de los llamados equipos grandes para ver si tienen algún pivote defensivo o un central con el que no cuenten. El Mónaco, al contrario, es envida del fútbol europeo, campeón de la Ligue1 después de superar al todopoderoso PSG y semifinalista de la Liga de Campeones tras ser eliminado en las semifinales por la Juventus.

En el Mónaco las posibilidades de cesión son mínimas, pero el movimiento es un indicativo de la búsqueda de jugadores con experiencia competitiva a máximo nivel, lo que Marcelino entiende como apuestas lo más seguras posibles para un Valencia que no puede permitirse una tercera temporada consecutiva lejos de Europa. En cierto modo, las maniobras del técnico cuadran con las peticiones de cesión a grandes clubes de España (Madrid y Atlético), Inglaterra (Chelsea y City) e Italia (Juve e Inter) que han venido haciéndose. Cabe recordar que, tras el encuentro en Singapur entre el máximo accionista y el entrenador, Lim no le prometió ninguna inversión, pero sí toda su ayuda gracias a sus relaciones con clubes importantes del mapa europeo.