El Valencia CF trata de reforzarse en el centro del campo con el francés del Inter de Milán, Geoffrey Kondogbia, aunque no es una operación sencilla debido al interés que despierta el ex de Mónaco y Sevilla en otros equipos de importancia.

Como publicó SUPER hace una semana, la opción Kondogbia había irrumpido con fuerza entre las posibilidades planteadas a Marcelino por dos cuestiones, primero porque es un medio muy del agrado del técnico y, segundo, porque si llegase en calidad de cedido permitiría al Valencia CF seguir reforzándose con un margen de dinero tanto en el centro de la defensa como en el centro del campo. Posiciones en las que el entrenador ha querido siempre "cambios profundos".

La vía planteada por el Valencia al Inter ha sido una cesión con opción de compra. En la tarde hoy el periodista francés Loïc Tanzi, que trabaja para diversos medios como Goal.com Francia y Eurosport Francia, indica que el Inter aceptaría cederlo a los de Mestalla con opción de compra. Uno de los principales inconvenientes, no obstante, es la alta ficha del futbolista en Italia, próxima a los cuatro millones de euros. Un punto que será parte de la negociación.

Lo cierto es que Kondogbia reúne los condicionantes que quiere Marcelino: presencia, liderazgo en la medular, mucha intensidad y calidad técnica para organizar el juego. El futbolista, por su parte, se encuentra en un periodo de reflexión analizando las diferentes propuestas que maneja para dejar el Inter.