Valencia CF y River Plate han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista Enzo Pérez, que regresa a Argentina para jugar los próximos tres años. El centrocampista tenía dos años más de contrato y de esta manera se desvincula definitivamente a cambio de una cantidad que los clubes no han hecho oficial, y que podría estar alrededor de los tres millones de euros en total.

El acuerdo estaba prácticamente cerrado desde este miércoles a falta de que los clubes intercambiaran toda la documentación.

Enzo, uno de los futbolistas más caros de la historia del Valencia, llegó en enero procedente del Benfica a cambio de 25 millones de euros. Libera al club de una de las fichas más altas de la plantilla que salvo en contadísimas ocasiones no se ha traducido en un rendimiento deportivo acorde a ese rol. Su salida ha sido desde el primer momento una de las prioridades en este mercado de verano, tanto para el club como para el nuevo entrenador, Marcelino García.

Es una circunstancia que ha sabido aprovechar River Plate para convencer primero al futbolista y después intentar sacarlo a un precio muy por debajo de su valor de mercado, contanto con la complicidad del propio Enzo bloqueando cualquier otra salida que se pudiera presentar.

Este es el escueto comunicado con que el Valencia CF despide a Enzo Pérez:

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo definitivo con CA River Plate para el traspaso de los derechos federativos del centrocampista argentino Enzo Pérez. Que se formalizará en las próximas horas.