El Valencia CF está llamando a las puertas de clubes importantes en busca de cesiones y una de las alternativas que tiene en mente para la posición de mediocentro es la del futbolista del Inter de Milán Geoffrey Kondogbia. El francés de origen centroafricano -24 años, 188 centímetros por 80 kilos- encaja perfecto en el perfil que quiere MarcelinoMarcelino. La presa es de perfil alto y la operación no es sencilla. Las partes son conscientes de la dificultad, pero también de que en el fútbol existen fórmulas para llevar a buen puerto operaciones que hoy parecen imposibles.

Nombres en la agenda como Francis Coquelin y -sobre todo- Mario Lemina marcan la intención del cuerpo técnico y de la dirección deportiva de manera precisa. Hay más opciones. Algunas como Ignacio Camacho ya han volado: está a un paso del WolfsburgoIgnacio CamachoWolfsburgo.

Dentro de la gama, Kondogbia es una versión superior, realmente completa. Lo demostró en el Sevilla y en el Mónaco. En 2015 fichó por el Inter de Milán (35 millones de euros), donde sólo ha exhibido a fogonazos esa versión de centrocampista total. No ha encajado en el ecosistema del Calcio perjudicado por las turbulencias de un club por el que han pasado Roberto Mancini, Frank de Boer, Stefano Pioli y Stefano Vecchi en cuestión de dos años. Una locura.

Su futuro está abierto y la vía del Valencia, que ya preguntó por el centrocampista en el pasado mercado de invierno, tiene vida. Todo depende de los acontecimientos. La operación tiene puntos en común con la de Mario Lemina. Es una carrera de fondo y corresponde con el fichaje tipo de la recta final del mercado.