Zakaria Bakkali, extremo de 21 años que el Valencia CF ha cedido al Deportivo, está causando unas excelentes sensaciones en sus primeros partidos con el conjunto blanquiazul. Eso sí, frente a los típicos e inferiores rivales de preparación en pretemporada. Ayer después del triunfo deportivista ante el Pontevedra (0-5), en el que contribuyó con dos goles, se descolgó con unas declaraciones en zona mixta que pueden interpretarse como un mensaje al Valencia. "Sí, estoy a gusto y contento de estar en este equipo. Y cuando estás contento de estar en un equipo siempre juegas bien", dijo el futbolistas con raíces marroquíes.

Según la crónica que publica la página oficial del Depor, "el belga derrochó desequilibrio y fue un continuo quebradero de cabeza para la zaga pontevedresa". El Valencia CF mantiene por completo el control sobre el jugador belga, ya que la operación que se cerró con el Deportivo es una mera cesión sin opción de compra para los gallegos. El ex del PSV firmó con los de Mestalla hasta el 30 de junio de 2020.

Bakkali está sorprendiendo en A Coruña con una nueva actitud. El belga ha llegado a la pretemporada en perfectas condiciones físicas y allí en pocos días se ha atrevido delante de los micrófonos en castellano más de lo que lo hizo en su estancia en Valencia, donde las ruedas de prensa del jugador o sus apariciones en las zonas mixtas tras los partidos eran una 'rara avis'. En diversas ocasiones las declaraciones del jugador eran simplemente facilitadas por el gabinete de comunicación del club sin que mediaran preguntas de la prensa.