Marcelino ha activado un plan B después de confirmarse la suspensión del partido que debía disputar este domingo en Túnez frente al Etoile Sportive de Sahel, que cerraba una intensa semana con los tres primeros compromisos en apenas seis días. Los jugadores del conjunto tunecino se amotinaron por la sobrecarga de partidos que llevan encima y obligaron a su entrenador a vconcederles una semana de vacaciones, lo que imposibilitaba la disputa de ese amistoso. Así, el Valencia CF ha puesto fin este sábado a su estancia en la localidad francesa de Évian-les-Bains.

El cuerpo técnico ha preparado un plan parecido para este sábado un plan parecido al de su primer día de trabajo en Paterna. Aquel día la plantilla pasó el día entero en la ciudad deportiva, llegaron a las ocho de la mañana y se enfrentaron a una triple sesión de entrenamiento, realizaron todas las comidas del día en grupo para hacer piña y que los encargados de la nutrición dentro del staff técnico del entrenador asturiano supervisasen la alimentación de los futbolistas.

La llegada del equipo a València está prevista para la una y media de la tarde y de ahí Marcelino se los lleva directamente a la ciudad deportiva. No hay entrenamiento en Francia antes de partir, los jugadores comerán en Paterna y descansarán en el hotel al lado de las instalaciones. Después, merienda y entrenamiento a las 19:00 horas.

Tras siete días seguidos sin apenas descanso entre entrenamientos y los dos partidos realizados hasta el momento, Marcelino ha decidido que los jugadores disfruten del domingo libre para recargar las pilas antes de volver al trabajo el próximo lunes. Una decisión muy celebrada este viernes en la concentración del equipo en Évian-les-Bains, algunos jugadores incluso hacían planes para pasar el domingo con sus familias y demás.Paterna antes irse de gira

Tras su estancia en Francia, el equipo pasará unos días entrenando en la Ciudad Deportiva de Paterna antes de viajar el miércoles por la tarde para iniciar la gira por Canadá y Estados Unidos, en la que jugarán dos partidos amistosos contra el New York Cosmos y el FC Cincinnati. Para estos partidos es baja BakkaliBakkali, que regresa con el València pero se despide ya paera incorporarse al Depor. No se incorpora Diego Alves, que en cuestión de horas cerrará su pase al Flamengo, pero sí vuelven este lunes el lateral portugués Joao Cancelo y el delantero brasileñoVinicius Araújo. Ambos se incorporarán a los entrenamientos aunque no dejan de estar en la rampa de salida, sobre todo Vinicius que no está claro que vaya a viajar con la expedición a América.

Para el jueves día 20 de julio está previsto que se incorporen los los últimos tres efectivos: José Luis Gayà, Carlos Soler y Luis Nani. Los dos primeros volverán tras quedar subcampeones en la Eurocopa Sub-21 de Polonia con la selección española, mientras que el luso regresa después de haber disputado la Copa Confederaciones, en la que Portugal cayó eliminada en semifinales contra la selección de Chile que dirige Juan Antonio Pizzi. Todos se encontrarán un grupo muy cambiado, otro aire, como se aprecia en la imagen de despedida.