De ser el central con mayor proyección de la Academia a no renovar su contrato con el Valencia. Los responsables de la Academia comunicaron a principios de la semana pasada al central, hijo de Miguel Tendillo, que han decidido no renovar su contrato pese a su buena temporada en el Alzira, donde ha jugado cedido esta temporada. La consideración del club sobre Alberto Tendillo (22 años) ha oscilado de un extremo a otro en menos de tres temporadas.

Los dos últimos años, donde no ha encontrado un entorno de confianza, han afectado al futbolista, que en 2013 disputaba el COTIF con la selección española Sub-20 y que después de desvincularse del Valencia valora distintas propuestas de futuro. Equipos como el Eldense han preguntado por él, el Atlético Levante ha sondeado su situación y ahora entrena con el Alzira mientras toma una decisión. Fernando Gómez Colomer lo tiene prácticamente convencido para continuar. Su rendimiento en el Luis Súñer Picó convence, su capacidad para sacar el balón jugado y su rigor en defensa lo señalan como un central diferente.

Su situación demandaba una confianza y una apuesta decidida que no ha encontrado en Paterna pese a que los informes recopilados por los técnicos a lo largo de esta temporada eran positivos. El Valencia le muestra la puerta de salida sin ni siquiera darle la oportunidad de convencer o fracasar ante los ojos de Lubo Penev, nuevo entrenador del filial. En otoño de 2013, en su tercer año de juvenil, su situación desencadenó un culebrón de primera magnitud. Acababa contrato el 30 de junio y su extraordinario rendimiento con el Valencia Mestalla, donde se consolidaba gracias a la apuesta de Juan Sánchez, entonces en la secretaría técnica, captó la atención de clubes como el Barça o el Real Madrid, dispuestos a llevárselo.