El Valencia CF está a punto de cerrar un fichaje. Según ha podido saber SUPER, los principales responsables de la parcela deportiva tienen ahora mismo una negociación en marcha por uno de los futbolistas pretendidos que está muy bien encaminada, cerca de fructificar y que podría hacerlo a lo largo de los próximos días... O incluso horas. Después de los últimos movimientos realizados, en especial la salida inminente de Negredo al Besiktas, el club ha adquirido el suficiente margen de maniobra para concretar alguno de los frentes que tiene abiertos y sobre la mesa hay cuatro nombres propios muy claros: tres de ellos son centrales y otro es mediocentro, las dos posiciones prioritarias para el club. Se trata de Jeison Murillo, Marcano, Gabriel Paulista y Kondogbia.

Esos son, salvo sorpresa, los jugadores que más probabilidades tienen de jugar en el Valencia la próxima temporada. Marcelino está satisfecho por cómo están asimilando sus futbolistas los conceptos en lo que va de pretemporada y también por el compromiso demostrado en torno a las nuevas rutinas de trabajo y de alimentación. La plantilla está creciendo en perfecta sintonía con el cuerpo técnico y comienza a trasladar ya los primeros síntomas alentadores al terreno de juego.

El balance que hace el cuerpo técnico a fecha de hoy es claramente positivo y Marcelino espera que el club pese a las dificultades financieras que atenazan en cada movimiento de mercado sea capaz de reforzar la plantilla de aquí al cierre del mercado para poder elevar el nivel competitivo en posiciones clave. En este sentido el técnico asturiano ha pedido a Mateu Alemany que le fiche como mínimo los dos centrales y el mediocentro, dos incorporaciones que tienen que concretarse por encima de cualquier circunstancia porque las considera fundamentales para que el equipo cubra las carencias detectadas y esté a la altura de las expectativas tras dos temporadas de depresión. Y a partir de ahí hablamos.

Alemany se ha puesto las pilas para cerrar algo cuanto antes y uno de los nombres más calientes es el de Murillo. El futbolista colombiano del Inter de Milán ha vuelto a Italia después de la gira asiática y lo ha hecho con el ‘OK’ del staff técnico. Spalletti lo valora de forma muy positiva pero en el club lombardo no ven con malos ojos su salida. La diferencia que hay entre el Valencia y el Inter de Milán en torno a Murillo no es insalvable. Se trata de un montante aproximado de 3 o 4 millones de euros y entre hoy , martes, y el miércoles está previsto que los dos clubes se reúnan para hablar directamente para intentar resolver la operación.

El futbolista quiere ser protagonista en año de Mundial y tiene por delante a Miranda y Skriniar, un panorama que lo catapulta hacia la puerta de salida. Si se tiene que dar, se dará. Eso es lo que piensa Murillo, que está tranquilo en Italia a la espera de acontecimientos y en permanente contacto con sus agentes por si surge cualquier novedad.

Murillo, Gabriel, Marcano...

En lo que respecta a Marcano, la operación no es sencilla porque aunque acaba contrato en 2018 es un jugador clave para el Oporto. De hecho, en el último partido ante el Deportivo jugó los 90 minutos. Su salida es difícil por los siguientes motivos: uno, rendimiento; dos, el conjunto luso anda corto de centrales; y tres, es uno de los futbolistas más experimentados de la plantillas.

No habrá facilidades en la negociación después de haber vendido a André Silva y Rubén Neves, el Oporto ha hecho toda la caja que necesitaba hacer y ahora todo depende de la fuerza que haga Marcano. Al respecto de Gabriel Paulista lo que hay es que el futbolista vive una situación similar a la de Murillo y espera una decisión del Arsenal. Y en cuanto a Kondogbia, este es el momento clave del verano, el jugador quiere jugar en el Valencia pero el Inter le va a trasladar que cuenta con él. Es el momento para desatascar esta situación.