Luboslav Penev dirigirá este miércoles (19:30 horas) su primer partido en la ciudad deportiva de Paterna desde que se anunciase su vuelta a la entidad blanquinegra, el choque enfrentará al Valencia Mestalla contra el Club Deportivo Castellón en el tercer envite de la fase de preparación. El técnico búlgaro podría contar con las dos nuevas incorporaciones que ha realizado el equipo y que avanzó SUPER en su momento y que ya son oficiales: Ángel de la Calzada y Damián Petcoff. Ambos llegan al filial valencianista para sumar experiencia a una plantilla muy joven y que cuenta con muchos juveniles, buscando encontrar el equilibrio que llevó al éxito al equipo la pasada campaña.

En el caso de Ángel, se trata de un guardameta de 22 años que llega a Valencia procedente del Real Betis 'B' y que ha pasado por la cantera de Real Madrid y Sevilla, además del primer equipo del Real Jaén. La portería estaba cubierta hasta el momento por los juveniles Cristian Rivero y Emilio Bernard, por lo que era necesario el fichaje de un meta más experimentado que compita por la titularidad con el que logre quedarse. Por lo que respecta a Damián, se trata de un centrocampista defensivo de mucho trabajo y buen trato de balón. A sus 27 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Segunda División 'B' con 91 partidos a sus espaldas en la categoría e incluso haber jugado una promoción, la Copa del Rey y tres partidos en Segunda. Un futbolista muy interesante para ejercer un papel de líder y contribuir a la adaptación de Marco Valero y Gonzalo Villar, como ya hicieron Grego y Quim la temporada pasada.

En lo referente al partido de esta tarde, servirá para medir las evoluciones del equipo tras finalizar el primer stage de pretemporada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Allí se enfrentó a dos clubes murcianos como el Lorca y el UCAM Murcia. Ambos choques se saldaron con derrota, pero bien es cierto que la mejoría en el segundo partido con respecto al primero fue notable, aunque en ambos se pudo ver una evidente falta de rodaje en el equipo.

El equipo ha recibido un importante ascenso de jugadores en edad juvenil y es un conjunto inédito con muchas piezas por encajar, además de tener las bajas de jugadores como Álex Centelles, que está en dinámica de primer equipoÁlex Centelles,. Muchos futbolistas cuyo equipo esta temporada será el Juvenil ´A´ de División de Honor también han gozado de un número importante de minutos y se espera que lo sigan haciendo a lo largo de la pretemporada con vistas a confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.

El rival que tendrá enfrente en el Estadi Antonio Puchades será el CD Castellón- recientemente rescatado por Ángel Dealbert y Pablo Hernández-CD CastellónÁngel Dealbert y Pablo Hernández que actualmente compite en la Tercera División. El cuadro ´orellut´ estuvo a punto de regresar a Segunda Division ´B´ la pasada campaña pero cayó fatídicamente en la última ronda de promoción de ascenso. En sus filas cuenta con numerosos jugadores con pasado valencianista. Ellos son el central Arturo Navarro, el centrocampista defensivo Ximo Forner y los extremos Javi Serra y Javi Zarzo, que hace dos temporadas destacó mucho en el Juvenil A del Valencia CF.