El traspaso de Negredo le va a suponer al Valencia CF un ingreso de aproximadamente dos millones de euros más el ahorro de la ficha, que son otros 7 millones brutos. Todo muy lejos de los 30 millones que pagaron por él en 2014, aunque una operación deseada por el club para poder ponerse por fin en marcha en el mercado en busca de sus objetivos prioritarios.

Con la salida del delantero, dos objetivos que tiene el club sobre la mesa juegn ambos en el Inter de Milán: el central Jeison Murillo y el centrocampista Geoffrey Kondogbia, dos jugadores que el club de Mestalla ha trabajado en las últimas semanas y que están a la espera de concretar negociaciones.

Son operaciones distintas y desde luego presetan dificultades, no son jugadores baratos pero son los que busca el Valencia CF a día de hoy, La negociación con el Inter por Murillo está en estos momentos en marcha y en las últimas horas el Valencia CF podría haberse acercado a las cantidades que pide el club italiano por el central colombiano. Puede ser el fichaje más ´caliente´ y el primero en llegar después del brasileño NetoNeto. El precio de salida, 15 millones. El Valencia no tenía intención de pasar de 9 ó 10, a falta de concretar si la operación se hace con cesiín y opcióin de compra aplazada o traspaso inmediato, como prefieren los italianos

El Inter, en referencia al mediocentro francés, ha filtrado en las últimas horas que no valora la salida de Geoffrey Kondogbia por menos de 35 millones de euros, que es más o menos lo que pagó por el centrocampista al Mónaco en julio de 2015. Una información que hay que interpretar como el inicio de la negociación entre los clubes en serio, después de los primeros golpes de tanteo que se han ido produciendo en las últimas semanas. Sobre todo porque el Inter sabe que en su día ya pagó un sobreprecio por el futbolista y que hoy, después de dos años que no han sido buenos, su valor en el mercado es muy inferior. Sin duda por debajo de los 20 millones.

La operación no se presenta fácil pero hay dos hechos que hacen pensar en que habrá acuerdo: el Valencia CF está plenamente convencido de que es uno de sus objetivos prioritarios y apostará todo lo que pueda por conseguirlo. Además, el futbolista quiere volver a LaLiga y el Inter también necesita vender para financiar otros fichajes.