Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza, con Jaume Domènech en la portería. Es el equipo que puso de inicio Marcelino frente al Werder Bremen y, si no le traen los fichajes ya, se puede decir que lo más parecido al que tendrá el próximo 18 de agosto para el estreno en la Liga. Con estos futbolistas y el planteamiento del asturiano, hasta que comenzó el carrusel de cambios el Valencia CF volvió a mantener la portería a cero, fue durante muchos minutos por delante gracias a un gol de falta directa de Parejo y acabó amargando a los alemanes el estreno ante sus aficionados en el Weserstadion.

Fue otro partido serio de los de Marcelino especialmente en defensa, aunque el Werder Bremen generó bastantes más problemas que hace unos días el Bournemouth inglésBournemouth . Casi siempre en balones colgados al área que casi nunca llegaron a rematar, aunque generando por momentos cierta sensación de asedio al área de Jaume, que intervino en un par de ocasiones a disparon desde media distancia.

El capitán capitán encarriló la victoria en un gran lanzamiento de falta al que el guardameta llegó tarde y solo para acabar de introducir el balón en su portería. En realidad, solo a balón parado podía marcar el Valencia, serio y organizado pero muy plano en ataque, donde no hay desequilibrio por mucho que lo intentara desde su posición de interior Joao Cancelo.

El balón sale de atrás con fluidez, Medrán no es un ‘6’ pero tiene calidad, saca el balón fácil y rápido, Parejo lleva el timón y busca los espacios arriba, pero entre Zaza y Rodrigo generan escaso peligro.

Marcelino, dando muestras de que el once va en serio de verdad, mantuvo durante muchos minutos en el campo a los dos centrales y los dos mediocentros, iniciando los cambios por las alas primero con Nacho Gil tras el descanso y después Nando, Nacho Vidal, Lato, Orellana y Mina. Los minutos residuales fueron para Abdennour, Maksimovic y Eugeni, otro mensaje cifrado.

En la segunda mitad y en especial en los veinte minutos finales el conjunto alemán se volcó en busca del gol, superando con claridad a un Valencia que iba a menos. Así, aprovechó un momento de indecisión en el costado izquierdo para empatar el choque en una acción rápida de Bartels que acabó con centro y remate de Kruse, a puerta vacía y en posición muy dudosa. Vamos, en fuera de juego.

Cuando parecía que el partido podía acabarse en empate o incluso el Werder Bremen buscaba la victoria, Lato, que había fallado en el gol alemán, hacía el 1-2 definitivo tras una acción forzada por Mina ante el portero.