Una apuesta a todos los niveles. Marcelino García Toral ha vuelto a lanzar a Parejo. Es cuestión de confianza. Hace justo un año, por estas fechas, el centrocampista de Coslada vivía su situación más cruda desde que llegó al Valencia con 22 años. Ocurría durante la estadía del equipo en Inglaterra. El futbolista tensaba la cuerda convencido de que su ciclo había terminado: forzó la maquinaria para poder ir al SevillaSevilla.

El desencanto en torno al ´10´ era total. El club llegó a apartarlo y García Pitarch, entonces director deportivo, arremetió duramente contra él en rueda de prensa, algo que al jugador le hizo mucho daño y que avivió su fractura con respecto a un importante sector de la afición: "la realidad es que el comportamiento de Parejo, especialmente porque es un jugador que nos supone un alto coste, no está siendo profesional y le está faltando el respeto al valencianismo. Le exigimos profesionalidad. Llevo muchos años en el fútbol y nunca he visto un comportamiento así en un futbolista".

Su salida, sin embargo, no se concretó y un año después su situación podría decirse que ha oscilado desde un extremo al otro. Con la llegada de Marcelino el centrocampista ha dado con el mejor contexto posible para volver a sentirse cómodo, disparar su rendimiento y recuperar peso específico en el equipo. Club, técnico y futbolista apuestan fuerte y de forma común.

Esa es la clave de la nueva dirección trazada con Parejo. Marcelino está convencido de que va a ser una gran temporada para el de Coslada, va a muerte con él y está encantado con su actitud. El futbolista ha respondido. Incluso, en privado, el técnico afirma con rotundidad que Parejo está en su equipo ideal, al punto que está probando a Soler en la banda izquierda.

No hay dudas con el ´10´. Después de una serie de partidos en los que ofició como capitán casi por falta de contrapeso, el asturiano desvelaba en declaraciones a GOL que ha tomado la decisión de que otorgarle la capitanía: "No hay un sólo líder ni un líder para todo. Sí que creo que Dani es un gran futbolista con actitud inmejorable, tenemos que conseguir que su estado de ánimo perdure. Es importante para nosotros, va a tener su espacio y va a ser el capitán de este equipo y una clara referencia dentro del vestuario porque así lo aceptan sus compañeros y lo queremos los demás".

Unas palabras a las que el propio Valencia CF da la consideración ni más ni menos que de anuncio oficial. La apuesta es firme. Y además se trata de una decisión propia y personal de Marcelino. A pesar de que miembros del cuerpo técnico transmitieron a los periodistas enviados especiales al stage en Evian que sería la plantilla quien elegiría su capitán, finalmente han optado por darle el mando a Dani.

Implicación y rendimiento

El vestuario, según ha podido saber SUPER, no ha realizado ningún tipo de votación interna para elegir a su representante, Marcelino ha sido quien ha decidido dar el paso. El asturiano lo ha visto claro por una razón de veteranía -a punto de afrontar su séptima temporada en el club ya es el futbolista más longevo de la plantilla- y para estimular la implicación y el rendimiento del futbolista con el objetivo de hacer de él una pieza referencial.

Se da la circunstancia de que la plantilla, además, respalda al cien por cien la decisión del entrenador. "Es el mejor del equipo, se merece ser el capitán", indican en privado los futbolistas. Si con la grada siempre ha sido un elemento de debate, con sus compañeros no hay ningún tipo de duda. El vestuario está con el medio de Coslada. Lo ha estado siempre, incluso en los momentos más complicados. Parejo, a su modo, es una referencia. Saben perfectamente de sus cualidades y son plenamente conscientes de su impacto sobre el terreno de juego.