Carlos Soler asume el reto de jugar en la banda. Se siente preparado para actuar en una posición que no es la suya, pero que puede acabar siéndolo esta temporada con su talento y la ayuda de Marcelino García Toral. El cambio de sistema al 4-4-2 y la desaparición del ´10´ supone todo un desafío para el futbolista después de su brillante temporada pasada como jugador más ofensivo del trivote.

El futbolista se estrenó el sábado a pie cambiado en la izquierda lejos de un trivote que parece reservado para el ´6´ que está por firmar a petición del propio entrenador y el ´8´ reservado para un Dani Parejo cada día con más galones en el equipo. La primera opción de Marcelino para encontrar hueco a Carlos ha sido la izquierda. Las sensaciones no fueron buenas contra el Bournemouth porque a Carlos todavía le falta ritmo de entrenamientos. Era comprensible. El entrenador y el jugador, no obstante, creen en esa adaptación a la banda y están convencidos de que en los próximos amistosos contra el Werder Bremen o Atalanta podrá verse una mejor versión.

Marcelino le recibió con los brazos abiertos el primer día de trabajoMarcelino. «Ya tenía ganas de tenerte por aquí», le dijo nada más verlo. Soler también está encantado con Marcelino y con el nuevo cuerpo técnico. El futbolista está muy motivado en esta temporada y está dispuesto a mantener su rol importante en el equipo ya sea por el centro o en banda.

Carlos está convencido de que a aprender muchas cosas con el técnico y que lo va a hacer todavía mejor jugador de lo que es. El jugado, lejos de asustarle esa nueva demarcación, está con muchas ganas de asimilar los nuevos conceptos y hacerse fuerte en el campo aunque sea partiendo desde un costado. Algo que ya hizo su compañero de la Selección Española Sub´ 21, Denis Suárez, a las órdenes de Marcelino en el Villarreal.

El técnico piensa en Carlos para la banda, pero también tiene muy en cuenta la capacidad de Carlos Soler para funcionar como ´6´ o como ´8´. Dos posiciones que conoce a la perfección de los últimos años. La banda izquierda es la sexta posición de Carlos en su carrera deportiva. Comenzó en la escuela jugando de ´9´, para más tarde retrasar su posición a la mediapunta. Baraja apostó por Carlos como ´6´ en el Juvenil A y el futbolista siguió creciendo como ´8´ con Curro Torres en el Mestalla.

La temporada pasada actuó de volante y de mediapunta a las órdenes de un Voro que también vio en Soler condiciones para jugar por la banda derecha. Lo hizo en algunos partidos de la temporada. Como el del Celta de Vigo con su gol de vaselina en los últimos minutos que enloqueció a Mestalla.

Marcelino arrancó el partido ante el Bournemouth con Carlos Soler partiendo desde la izquierda en una posición en la que el entrenador considera que el valenciano puede rendir esta temporada, ¿pero qué piensa la afición del Valencia? SUPER pulsó en su página web la opinión del valencianismoSUPER para comprobar sus preferencias a la pregunta de «¿Te gusta la posición de Carlos Soler en banda izquierda?». La gran mayoría de aficionados, hasta un 61% de los encuestados, lo tenía muy claro después de ver el partido: prefiere verlo por el centro. Un 21% de valencianistas sí cree en Carlos jugando de fuera hacia dentro. A un 16%, por contra, no le gusta nada su nueva ubicación en el campo.