El centro de la defensa del Valencia CF para la temporada que comenzará en menos de un mes es un auténtico puzzle, cualquiera de los tres centrales que tiene Marcelino al margen del jugador del filial Javi Jiménez puede salir en las próximas semanas, a día de hoy, el club no ha fichado ninguno y uno de los que aparece en el horizonte como refuerzo muy posible es Iván Marcano, defensa cántabro del Oporto que a sus 30 años ha sido uno de los tres mejores centrales de la liga portuguesa en las últimas tres temporadas.

Marcano, al que Marcelino tuvo en el Racing en los inicios de su carrera, conoce el interés del Valencia y a pocas semanas de arrancar la competición no ha renovado su contrato, que expira en menos de un año. Su agente, de hecho, así se lo recuerda al presidente del Oporto en unas declaraciones a la cadena del país vecino Rádio Renascença, en las que Iñaki Ibáñez deja claro que el jugador está abierto a todo en referencia a su futuro inmediato, nbo descarta una salida y admite que no hay en estos momentos negociación alguna paera la renovación de su vínculo con el club de Do Dragao.

«No hay negociaciones en curso para la renovación del contrato, no descartamos nada, puede cumplir un año de contrato, puede llegar a un acuerdo para renovar o puede salir, todo puede suceder», explica el agente que en su día trajo al Valencia CF a Unai Emery. Ahí queda el aviso, si no sale este verano puede quedarse sin problemas un año y marcharse gratis, porque en cuanto a su posible renovación, de momento el futbolista ya ha rechazado una propuesta. Ibáñez insiste en esas declaraciones que «con el Marcano no hay novedades, el jugador está tranquilo, está feliz en el FC Porto y tiene otro año de contrato, está enfocado en su trabajo, pero, en relación al futuro, pronto se verá», concluye.

Abdennour: Inter y Watford

Iván Marcano, al que el Oporto firmó en 2014 por menos de tres millones de euros del Rubin Kazán ruso, vendría a cubrir el perfil zurdo en el centro de la defensa que ahora únicamente ocupa Aymen Abdennour, una vez que se produjo la baja de Mangala. El tunecino es un central que no convence nada a Marcelino, pudo salir traspasado a Turquía pero el propio futbolista se opuso porque prioriza salir a Francia o en su defecto a Inglaterra o Italia. Precisamente, este lunes el diario La Gazzetta dello Sport sitúa al jugador en una lista de objetivos del Inter de Milán para reforzar el centro de la defensa, junto a otros como Deakhaby y Mammana del Lyon o Issa Diop del Toulouse. Cualquiera de estas operaciones, ya sea si firma por el Inter como si lo hace alguno de estos jugadores, al tunecino se le abren opciones de mercado a las que está muy atento el Valencia CF. Además, el africano también interesa en la Premier, donde el Watford habría ofrecido 2 millones por su cesión y una opción de compra al término de la temporada (leer más, aquí).

Con el dinero que consiga ingresar por las posibles ventas de Abdennour y Garay el club tendría que fichar entre dos y tres centrales para reconstruir el equipo, a expensas de lo que pueda ocurrir con Rúben Vezo. El interés del Inter no sorprende en el contexto de un verano en el que los contactos entre el Valencia CF, el club italiano y el propio Jorge Mendes son constantes y por diferentes futbolistas. Garay, Cancelo, Kondogbia y ahora Abdennour, que es sin duda uno de los principales objetivos en la Operación Salida del Valencia CF. ¿Al Inter? Todo está en manos de las condiciones en que se pueda dar ese posible traspaso y también de la última palabra de Luciano Spalletti, técnico del club lombardo, que medita si fichar un central o darle la oportunidad al colombiano Murillo, que en principio no contaba para el nuevo técnico interista pero con su buen rendimiento en lo que va de pretemporada puede darle la vuelta a la situación y quedarse. Y en el fondo, el interés del Valencia por Kondogbia para reforzar el centro del campo.