El nombre de Dani Parejo siempre genera cierto debate o es objeto de discordia. El verano arrancaba con la llegada del nuevo técnico, Marcelino García Toral. El asturiano tenía muy claro que había dos jugadores a los que no quería ver ´ni en pintura´ cuando llegase a Valencia. Estos eran el guardameta brasileño, Diego Alves y el centrocampista argentino, Enzo Pérez, a los que el club ha conseguido dar salida y han hecho las maletas con destino a sus respectivos países.

El caso de Dani Parejo es distinto, otro año más su futuro estaba en el aire al inicio de la pretemporada. El Valencia veía con buenos ojos su marcha si llegaba una oferta que satisficiese a ambas partes y le buscó equipo en los primeros compases del mercado, sin hallar una oferta del agrado del club.

Tanto es así, que el 25 de junio en una entrevista concedida a la cadena SER, preguntado por el centrocampista de Coslada, el asturiano se refería en los siguientes términos «¿Parejo? Ningún jugador es imprescindible». Pues bien, con el paso de la pretemporada, la concepción que tiene el técnico de Parejo ha cambiado de forma radical. De estar en el mercado a ser un jugador imprescindible en los esquemas del técnico, que se lo quiere quedar para la próxima temporada. Marcelino ha visto en Parejo un jugador implicado con el equipo. La convicción del entrenador en la figura del madrileño ha ido creciendo con el paso de los entrenamientos y los partidos de la fase de preparación, en la entrevista concedida al programa 90 minuts las palabras hacia el centrocampista fueron más bien de elogio «DaniParejo al máximo nivel de actitud y motivación es un grandísimo futbolista. Un jugador diferente».

Este cambio ya no es solamente debido a la actitud mostrada por Parejo, sino que Marcelino ve en el un jugador con unas aptitudes tácticas y técnicas muy buenas, un jugador con gran incidencia en el fútbol constructivo del quipo, al que aporta una buena claridad en el pase y mucha fluidez en el juego. Un futbolista de perfil muy difícil de encontrar en el mercado al que tiene acceso el Valencia CF actualmente. Tanto su nivel actitudinal como futbolístico hacen a Parejo un jugador imprescindible para el técnico y que solo saldría del club en el caso de que llegase una oferta muy suculenta por él.

Pese a la importancia que se hayan podido ganar algunos jugadores en la planificación del técnico, la situación actual del Valencia no da lugar a la palabra intransferible. El club está paralizado en el capítulo de llegadas y la falta de liquidez para cerrar fichajes es un gran problema. La negativa de Peter Lim a poner dinero para fichar incrementa la dificultad para firmar a los refuerzos que pide Marcelino y obliga a vender como método de financiaciónPeter Lim para poder acometer los fichajes necesarios para reestructurar una plantilla con grandes carencias, sobre todo en la zona defensiva y del centro del campo. Posiciones en las que el club trabaja para cerrar refuerzos para el equipo.

Con la intención de retener a Dani Parejo, el dinero necesario para acometer estos fichajes espera sacarse de jugadores como el central tunecino, Aymen Abdennour o el delantero español, Álvaro Negredo, que no cuentan para el técnico y ocupan fichas importantes en el Fair Play Financiero. En la rampa de salida también se encuentra el portugués Joao Cancelo, por el que se espera recibir una gran oferta tras la explosión del mercado de laterales. Incluso el central argentino Ezequiel Garay podría marcharse si el Valencia recuperase la inversión porque es un jugador que se considera sustituible y su coste en la plantilla es muy elevado. Valencia