¿En que situación está Garay y Cancelo?

Creo que con Joao sí que vamos a contar, a Garay veremos a ultima hora, veremos el diagnóstico definitivo o si es demasiado riesgo. El entrenador decide los jugadores que puede poner, voy a intervenir en la entrada y salida de los jugadores, pero sí el club decidirá desde el punto de vista económico, si la oferta es atractiva, yo no tengo nada que oponerme.

¿Esperaba un verano tan largo? ¿Esperaba más fichajes?

El entrenador hubiera querido en este momento tener a toda la plantilla, pero sabía que era imposible, me hubiera gustado tener antes algunos jugadores que previsiblemente tengamos, tenerlos antes, pero no queremos cometer errores del pasado, es posible que cometamos alguno, pero los menos posible, no queremos precipitarnos, era consciente de que cerraríamos el 31 de agosto la plantilla, la última semana, y así creo que va a ocurrir. En la situación de la que viene el Valencia y a la que quiere llegar necesitas bastantes salidas y algunas llegadas, pero el ritmo de mercado ha sido excesivamente lento y solo abierto a los clubes com más potencial económico.

¿Cuantos fichajes tienen que llegar?

Tienen que venir cuatro mínimo y aún me quedo un poco corto. Hay que traer centrales, que así va a ser, un pivote, que así va a ser y uno o dos jugadores que ataque que pueden ser de bandas principalmente.

Primer contacto con la afición en Mestalla.

Nuestra intención es modificar el ambiente de Mestalla, vamos a trabajar muy duro para lograr una atmósfera positiva, seguro que va a influir en el rendimiento del equipo y eso va a producir beneficios, si nos acostumbramos a ganar todos estaremos más felices, estamos en la idea de sacar un equipo comprometido, que el aficionado palpe que sus jugadores transmitan sensaciones positivas en cuanto esfuerzo y resultados. Hemos logrado buenos resultados, aunque no era lo primordial, lo importante es lograr una vistoria contra Las Palmas. Tengo que agradecer el trabajo de los jugadores, las sensaciones son muy positivas.

¿Que le parece empezar la liga sin el equipo cerrado?

Independientemete de que hayan llegado más o menos fichajes, solo tenemos una filosofía que es ganar y no dar ni un balón por perdido, no es negociable otra forma de competir. Desde el punto de vista profesional lo lógico sería que la competición empezara cuando acaba el mercado, pero estoy acostumbrado a cerrar las plantilla el día 31 y que esa última semana se produzcan incorporaciones, este año no me va a coger de sorpresa.

¿Has hablado con Murillo y Kondogbia?

Con ciertos jugadores interesados he hablado, no puedo decir con cuales, es muy positivo para el Valencia que algunos jugadores tengan el convencimiento de venir al Valencia y estén apostando fuerte para venir, ojalá esas posbilidades se conviertan en realidad.

Posición de Soler en la izquierda.

Vamos a jugar 4-4-2 que puede ser 4-4-1-1, nos ayudará en situaciones intermedias, llegada, ambición, seriedad, compromiso, nos aporta muchas cosas y repito que estoy muy satisfecho por su trabajo. Creo que nos puede dar mucho, nos va a ofrecer a nivel defensivo y creatividad y llegada a la hora de atacar.

¿Se pueden quedar los canteranos?

Todo va a depender del mercado, hasta el 31 de agosto no se puede responder a esa pregunta, no sé si se quedarán en la plantilla con ficha de primer equipo, pero sí me gustaría que tuvieran dinámica de equipo constantemente, tienen talento, actitud, proceden de la cantera y este tipo de futbolistas hay que darles un espacio, pero ahora no puedo asegurar si se van a quedar.

¿Se van a producir más salidas?

Todos los jugadores de la plantilla saben por el club y en conversación conmigo su situación en el equipo. También os digo que no seré yo quien transmita conversaciones privadas. Todos lo saben.

¿Qué le gusta más un 6 puro o más tecnico? ¿Ficharía un delantero?

A mí el centrocampista que me gusta es el que aporta presencia defensiva y nos permita creatividad, un jugador para el Valencia tiene que ser lo mejor posible en la dos facetas. En cuanto al delantero ya veremos si se prodecen movimientos. No esta descartado ni decidido que se produzca algún movimiento ahí, ahora hay otras posiciones prioritarias en las que no tenemos jugadores.

¿Puede variar el sistema?

Es difícil que evolucionemos hacia eso, yo no voy a cambiar por dos resultados negativos, si yo transmito eso transmito inseguiridad y no me gusta alborotar demasiado, sabemos y tenemos decidido los perfiles para jugar con un estilo y una idea y si acertamos en los perfiles creo que no tendremos que andar dando saltos de mata.

¿Qué centrales empezarán titulares?

A día de hoy te diría que dos de los tres que tenemos.

Pretemporada positiva, ¿puede hacer un balance?

La pretemporada para mí no indica mucho, sobre todo a nivel de resultados, los equipos no vamos a jugar en las mismas condiciones, antemponemos la preparación a nivel físico y táctico, antes que jugar un partido y ganarlo.

¿Qué es lo más inminente a la hora de fichar?

Paso pregunto, porque no lo sé. Mi prioridad es trabajar con los jugadores que dispongo, tengo información de las gestiones, sé que hay opciones que están muy cercanas, como dije hace una semana, que están a punto de caramelo, pero eso depende de los dos clubes y el propio interesado.

No sirve para mucho la pretemporada si no tiene a sus jugadores.

Siempre sirve porque al grueso de la plantilla la vamos conociendo, estamos en el camino correcto, a nivel de compromiso, relación y estilo de juego. Sí sirve muchísimo, lo que está claro es que serviría más si estuvieran todos. Pero lo importante es lo del 31 de agosto que es la plantilla que tendremos para diez meses de competición. No tenemos competición europea y podremos trabajar a diferencia de otros clubes. Soy optimista, estos jugadores se han adaptado a lo que queremos, tienen una actitud positiva, vienen de pasarlo muy mal y todos quieren revertir esa situación.

¿Cómo ha convencido a Parejo?

No le he dicho nada, muy poco, entre poco y nada. Es todo mérito suyo, no es mío. Trabaja de forma ejemplar, tiene un espíritu y una carácter positivo, es un extraordinario futbolista con mucha calidad, nuestra idea es mantenerlo a este nivel porque estamos hablando de un jugador referencial.

Si finalmente Garay se queda, ¿Lo ve centrado?

Todos los que se queden van a estar centrados, todos, en el tramo de mercado hasta esa fecha del 31 puede haber momentos con posibilidades diferentes para jugar en un sitio o en otro y puede que les distraiga, pero no va a quedar en la plantilla ningún jugador a disgusto. Todas las partes lo evitaremos.