Ivana Andrés está de vuelta. La capitana del Valencia Femenino reapareció este lunes en la derrota de su equipo ante el Montpellier francés disputando el Torneo Internacional de Madrid de fútbol femenino, uno más para coger ritmo de cara a la próxima edición de la Liga Iberdrola. La jugadora de Aielo de Malferit se fracturó la clavícula izquierda tras una caída en cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Athletic Club de Bilbao y esto la privó de disputar el Europeo de Holanda con la Selección Española de Fútbol.

Ivana no salía de inicio, tras más de dos meses sin pisar el verde no convenía precipitarse y Jesús Oliva prefirió apostar por jugadoras más rodadas esta pretemporada como Marta Carro o la canterana Cristina Cubedo. Reservó su vuelta para el minuto 16 de la segunda mitad, todavía con tablas en el marcador. El choque, sin embargo, se decantaba al final del lado de las francesas por dos goles a uno. En el mismo choque se produjo, además, la vuelta de Paula Nicart, su pareja de baile durante la pasada campaña en el eje de la defensa valencianista. Incluso se probó durante varios minutos a la centrocampista Gio Carreras como solución de urgencia para la zaga. La jugadora catalana es una pivote con buena salida y experimentada en lo táctico que podría servir como solución a lo largo de la temporada si hay problemas físicos atrás.

El regreso de Ivana tiene una importancia capital para el equipo, la capitana del Valencia Femenino fue una pieza fundamental dentro del grupo, tanto a nivel futbolístico como emocional la temporada pasada. Los de Cristian Toro consiguieron ser el conjunto menos goleado del campeonato con nueve dianas, una marca de récord que permitió al equipo estar arriba durante todo el año y presentar su candidatura a luchar con las dos grandes de la Liga Iberdrola, el Atlético Féminas y el FC Barcelona. Su saber estar táctico y su salida de balón son fundamentales para un equipo que acaba de perder a Natalia Gaitán, piedra básica del engranaje defensivo blanquinegro. No obstante, todavía está lejos de su mejor nivel físico aunque confía en poder llegar en plena forma para el estreno liguero el 2 de septiembre contra la Real Sociedad de Claudia Zornoza.

Con el grupo también estuvo Mari Paz Vilas, aunque no llegó a disputar ningún minuto. No obstante, el regreso de la gallega se producirá durante este torneo al que todavía le quedan dos partidos, el de hoy ante el Anderlecht belga y el de mañana contra el Atlético de Madrid, rival de la final del COTIF la pasada semana.