Curro Torres, que se despidió el pasado 1 de julio para fichar por el LorcaCurro Torres, ya tiene sustituto al frente del equipo filial del Valencia CF. Este sábado, a menos de 48 horas del inicio de la pretemporada del equipo, el club ha anunciado el fichaje del que fue delantero del Valencia Lubo Penev como nuevo técnico.

Este es el comunicado oficial:

El Valencia CF ha llegado este sábado a un acuerdo con Luboslav Penev por el que el entrenador búlgaro e ilustre ex delantero valencianista, se convierte en nuevo entrenador del VCF Mestalla hasta junio de 2018. Penev llega con David Rodríguez como segundo técnico y les acompañarán Juan Monar como preparador físico, Unai Alba como preparador de porteros y Carlos Arroyo como delegado.

El ex delantero internacional jugó en el Valencia CF desde 1988 a 1995 y sigue siendo uno de los futbolistas más queridos de la afición de Mestalla. En sus seis campañas de jugador blanquinegro disputó 226 encuentros, en los que marcó 101 goles. Fue 66 veces internacional y disputó la Eurocopa de Inglaterra de 1996 y el Mundial de Francia de 1998.

Como entrenador ha sido seleccionador y segundo técnico de Bulgaria, y entrenador del CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv.

El técnico se incorpora al trabajo con un equipo muy renovado con respecto al que peleó por el ascenso a la Liga 1|2|3 esta última temporada. Dirigirá un equipo con efectivos que estarán en los planes de Marcelino para el primer equipo.