El acuerdo Valencia-Inter para la llegada de Kondogbia Kondogbia es una realidad, así como para la salida de João Cancelo João Cancelo al club lombardo. Si este viernes, como informó este diario, los agentes del mediocentro francés han llegado a València para formalizar el vínculo entre Kondogbia y el Valencia CF, en las próximas horas en Milán se espera a Jorge Mendes para que haga lo mismo en el caso de Cancelo y los interistas. Así lo ha señalado este viernes por la mañana 'Sky Sports' Italia.

La vía del trueque, desvelada en SUPER a finales de julioSUPER , ha acabado por imponerse y por desbloquear una operación que por momentos llegó a tensarse tanto que, el pasado viernes, Geoffrey Kondogbia decidió presionar para su llegada a Mestalla no presentándose a un entrenamiento, lo que le valió una fuerte multa económica por parte del Inter.

La fórmula final será un intercambio de cesiones con opción de compra. El Valencia Valencia ha tratado con éxito de que la opción de compra de Cancelo sea más elevada, cercana a los 35 millones de euros. La del Valencia para contratar a título definitivo al internacional galo ronda los 25 millones.

Ahora, antes de la oficialidad, resta cuadrar los nuevos contratos de los jugadores, cuestiones que los agentes van a rubricar con los clubes. El Inter pretendía ampliar un año al francés, hasta 2021. El francés está dispuesto a rebajar sus emolumentos en el Inter, próximos a los cuatro millomes anuales para jugar en el Valencia. Cancelo, por su parte, verá aumentado su salario, ya que hasta ahora es uno de los jugadores que menos cobra en el Valencia CF.

'Sky Sports' indica lo apuntado en SUPER hace unos días que el Valencia anda en busca de un lateral diestro que sustituya a Cancelo, y el deseo de poder atarlo antes del adiós del portugués.