Geoffrey Kondogbia se mantiene como la primera opciónGeoffrey Kondogbia para reforzar el centro del campo: El mediocentro deseado por el que negocia el Valencia CF, pese a la dureza de los dirigentes del Inter de Milán. En este escenario el club está obligado a contemplar otras alternativas, también de calidad. Una de ellas, según ha podido saber SUPER, es el internacional sueco Jakob Johansson, de 27 años.

Esta temporada el jugador escandinavo ha sido uno de los protagonistas del AEK de Atenas en la Súper Liga de Grecia, donde lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes del entrenador español Manolo Jiménez.

Sin embargo, las actuaciones de Johansson han tenido más repercusión en una regenerada selección de Suecia que lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Rusia por delante de Francia y Holanda. Precisamente, Johansson jugó los 90 minutos en el triunfo frente a la Francia de Pogba y Matuidi a principios de junio, así como también en la remontada contra Portugal en un amistoso de finales de marzo.

Francia, Alemania, Málaga...

Jakob es un mediocentro clásico, que juega como pivote, y que está campaña ha sumado un gol y ha dado tres asistencias con el AEK en 3.330 minutos. El sueco se resiste a renovar con el club griego, con el que finaliza contrato en junio de 2018, y aspira a jugar esta temporada en una liga más potente.

Ofertas no le faltan procedentes de la Ligue1 gala, donde lo pretende el Toulouse, ni tampoco desde Alemania. En España, además del Valencia CF, Málaga y Sevilla también observan las evoluciones de este centrocampista de la selección 'vikinga' de Suecia.