Si no hay contratiempo de última hora, el próximo fichaje del Valencia será el portugués Gonçalo Guedes, futbolista de ataque que juega en el Paris Saint Germain. El luso, de 20 años, será por lo tanto el jugador de banda derecha -y una alternativa para la delantera- que tanto ha reclamado Marcelino García Toral tras la salida de Cancelo, que se marcha cedido al Inter de Milán en una operación de intercambio con el pivote defensivo Kondogbia, que aterrizó este domingo por la tarde en el aeropuerto de Manises procedente de Italia y ha sido oficializado este lunes.

Con el cordón de seguridad que pedía Marcelino atado, es decir, los dos centrales Murillo y Gabriel Paulista, y el pivote defensivo Kondogbia, el objetivo es rematar la plantilla en los diez días que quedan hasta que se cierre el mercado, el viernes uno de septiembre. Y el futbolista elegido es Gonçalo Guedes, tal y como ha destapado SUPERSUPER. Considerado como uno de los talentos jóvenes de mayor envergadura del panorama Europeo, el luso atesora una rapidez que le permite poder jugar en banda derecha al ‘estilo Cancelo’, que es lo que pidió Marcelino el pasado viernes tras el partido ante la UD Las Palmas ya que el portugués se había despedido de Mestalla ya que se marcha al Inter de Milan en la operación de Kondogbia.

Eso sí, conviene señalar que Guedes puede actuar también de segundo delantero, que es una posición que también se quiere reforzar si bien, la prioridad es suplir la baja en la banda derecha del centro del campo que es donde el técnico asturiano ubica a Cancelo, no de lateral. El fichaje, que se cerrará en forma de cesión en cuanto Unai Emery, entrenador del Paris Saint Germain, descarte al jugador, es una operación que ha llevado Peter Lim, de la mano de Jorge Mendes, representante del futbolista. No en vano, el pasado sábado después del partido ante la UD Las Palmas, Lim comió en un restaurante de Valencia con Marcelino y Mateu Alemany -y con el presidente Anil Murthy- con el asunto de los fichajes como plato principal. Pues bien, solo un día después de la comida, es decir ayer domingo, Lim aterrizó en París con su avión privado para presenciar el partido del conjunto francés en el Parque de los Príncipes y allí estuvo reunido con los principales dirigentes del PSG con el objetivo de sacar a Guedes.

Las conexiones de Peter Lim

En el momento en el que Marcelino y Alemany fueron a Singapur, Peter Lim se mostró contrario a su petición de inyectar más dinero para fichajes pero, a cambio, les prometió utilizar sus contactos internacionales para desatascar cualquier situación de mercado. El propietario del Valencia tiene buenas conexiones con los dueños del PSG así como con Mendes, agente del jugador, y la operación está muy encaminada. El futbolista ya ha estado en la órbita valencianista en distintas ocasiones a lo largo de los últimos dos años, desde que su irrupción en el Benfica lo catapultó a un escaparate internacional, si bien el conjunto francés acabaría llevándoselo previo pago de 30 millones de euros. El luso no tiene sitio en el PSG, que tiene una delantera plagada de estrellas, y necesita jugar. Le seduce venir a Mestalla y se puede concretar en los próximos días.

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes