La 23º Convención de Peñas del Valencia ha reunido a más de mil aficionados en la Sala Rex Natura de Alzira. La fiesta del valencianismo ha contado con la presencia del presidente Anil Murthy, el Director General Mateu Alemany, el técnico Marcelino García Toral, el portero Neto Murara y el centrocampista Carlos Soler. Al final no llegaron los fichajes como esperaban algunos directivos de l'Agrupació y el propio club. Los dos futbolistas, junto al técnico, se han hecho fotografías y han firmado autógrafos amablemente durante una hora y a continuación han entrado al reciento en medio de una cerrada ovación y los acordes del 'Amunt Valencia!

Los aficionados esperaban las palabras de los máximos dirigentes para explicar qué está pasando con los fichajes a solo seis días del comienzo de la Liga. Este es el mensaje del presidente del Valencia CF, que no se libró de algún silbido:

"Antes de empezar quiero decir algo, desde mi llegada he visto muchos valencianistas en Mestalla, pero nunca en una comida. Quiero disculparme por no poder quedarnos todo el tiempo, estamos trabajando en muchos frentes, quedan dos semanas de plazo en el mercado, estamos trabajando duro para tener un equipo muy competitivo, el mercado se complica cada año, el míster lo sabe y sabe que tiene todo el apoyo del club, soy optimista tengo confianza en este equipo y confío en reforzar el equipo".

"En las últimas cinco semanas he visto los resultados de los jugadores y el técnico. Tenemos un equipo solidario a todos los niveles, con los refuerzos que van a llegar vamos a hacer una buena temporada. Debo decir que estoy impresionado por la presencia de tantos valencianistas, el 1 de julio dije que el club quiere acercarse a la afición, el club ha abierto un área para atenderlos, estamos preparando actos para el centenario, queremos a los jugadores cerca de los aficionados. Exigís un gran Valencia porque amáis al Valencia, compartimos esa exigencia, quiero veros en Mestalla apoyando al equipo".

"Por último, quiero agradecer a Blas Madrigal que ha estado siempre a nuestro lado, con el apoyo de vosotros vamos a estar arriba. El proyecto es mucho más grande, queremos montar eventos donde toda la gente pueda disfrutar de los jugadores, en Dénia lo haremos en septiembre". ¿Llegan ya los fichajes? "Hay mucho trabajo faltan dos semanas para acabar el proyecto deportivo".

MARCELINO

Igual de atronadora fue el recibimiento al entrenador. Como se comprobó en Mestalla, Marcelino es la estrella del equipo. "Tengo que dar las gracias a esta afición que me ha acogido tan bien desde el primer día.

Espero responder a esta confianza, por trabajo no va a faltar seguro, ojalá entre todos podamos lograr buenos resultados y toda la gente se sienta orgullosa de nosotros".

¿Qué le pide a la afición? "Los seres humanos siempre pedimos... es muy improtante el apoyo de la afición, vamos a ser un equipo joven y necesitamos vuestro apoyo y a la vez que pedimos el apoyo, también os ofrecemos el máximo compromiso, trabajo y esfuerzo para llevar al Valencia CF donde se merece. Llevamos trabajando muchas semanas para ganar el primer partido de La Liga, ayer queríamos ganar por la afición sobre todo, pero sabemos que lo importante empieza el viernes. Estamos convencidos que con este trabajo y actitud vamos a conseguir la victoria".

Preguntado por los fichajes, dijo: "Seguro que van a venir mínimo cuatro, estoy convencido, que no hayan venido no significa que el club no esté trabajando día a día, las 24 horas, para traer futbolistas que aumenten la capacidad del equipo, queremos estar convencidos de la calidad. Todos debemos exigirnos el máximo y vamos a ir de uno a uno, lo inmediato es ganar a Las Palmas y después pensaremos en el siguiente".