Valencia CF, Besiktas y Álvaro Negredo han alcanzado un acuerdo para la salida del delantero en dirección a Turquía. El futbolista acudió esta mañana a la ciudad deportiva a despedirse y a lo largo del día han continuado los contactos entre las tres partes para plasmarlo todo en los documentos definitivos.

La novedad es que se ha descartado que los clubes hagan oficial el acuerdo este miércoles, por lo que el comunicado tanto de Valencia CF como del club turco se aplaza de momento hasta el jueves, día en que esperan al delantero en Estambul. Y eso a pesar de que a través de la prensa turca se ha filtrado una imagen en la que aparece Negredo con su nueva camiseta acompañado por los dos representantes del Besiktas. Incluso aparece en un vídeo promocional publicado por el propio club turco.

El Valencia CF vende al Besiktas a Negredo por 2,5 millones de euros aproximadamente que no ingresa al contado y el delantero firma por dos años más uno opcional. Cobrará más de 4 millones de euros netos por temporada.

Este miércoles se desplazaron hasta València directivos del Besiktas encabezados por su vicepresidenteBesiktas, encargado de cerrar la operación de manera definitiva después de que, un día antes, fuera un agente el que hiciera las veces de intermediario de los turcos.