La operación salida del Valencia sigue en marcha pese a que ya se están produciendo incorporaciones para el equipo de Marcelino. El club sigue trabajando para encontrar acomodo a los jugadores con los que tiene más claro que no cuenta. Las dos salidas prioritarias que se marca el club de Mestalla son el central tunecino, Aymen Abdennour, y el mediapunta chileno, Fabián Orellana.

La operación de sacar al defensor africano se le está haciendo muy larga al club, encontrarle un acomodo que satisfaga tanto al futbolista como a la entidad es francamente complicado. La causa principal es que su ficha está por encima del rendimiento ofrecido y las propuestas que llegan son muy bajas por un jugador que costó más de 20 millones de euros. A lo largo del periodo estival se le ha presentado al Valencia una serie de ofertas, de las cuáles las más importantes han sido procedentes de equipos turcos, pero que el propio Aymen ha rechazado. La situación es insostenible porque el tunecino tiene que salir a toda costa del equipo de Mestalla, con la cruz definitiva de Marcelino tras el partido de pretemporada contra el New York Cosmos, el jugador es el sexto central de la plantilla actual detrás de Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Ezequiel Garay, Rúben Vezo y el defensor de la cantera, Javi Jiménez. Dicha situación ha sido confirmada por el técnico en innumerables ocasiones. El Valencia no está cerrado a fichar otro central si sale Garay y sacar a Abdennour es vital si se quiere acometer otra operación para el eje de la defensa.

En las últimas fechas incluso se ha hablado de la figura de Abdennour como moneda de cambio para traer otro central a Mestalla y sacarle fuera del club, así matar dos pájaros de un tiro. El rotativo portugués ‘O jogo’ apuntaba hace unos días la posibilidad de que el jugador acabase en Rusia para jugar en el Zenit y que a cambio llegase a Valencia el central portugués, Luis Neto, tercer central de la selección lusa y que no cuenta con un papel principal en el equipo de Roberto Mancini.

11

Así está la operación salida del Valencia CF

En el caso de Fabián Orellana, su salida también es prioritaria en la agenda del club. Marcelino confirmó hace unas semanas que no contaba con él y que no iba a tener minutos en su equipo si se quedaba. Un jugador de sus características no encaja en el esquema que propone el entrenador del Valencia. En las últimas semanas ha habido propuestas, pero no se ha concretado nada. Desde el fútbol turco cuenta con el interés del Fenerbache, pero de momento parece reacio a recalar en la liga de Turquía. El club de Mestalla y su representante lo mueven por el mercado con la intención que hallar una propuesta beneficiosa para ambas partes, pero esta tarda en llegar. Su agente le ha intentado buscar un equipo en la liga francesa pero los ofrecimientos no han llegado a buen puerto.

Faltan tan solo 10 días para el cierre de la ventana de fichajes y se espera que en los últimos días se aceleren los acontecimientos para que la marcha de estos dos jugadores llegue a buen puerto.

No son los únicos

Las salidas de Aymen Abdennour y Orellana son prioritarias pero no son los únicos dos futbolistas que al Valencia le gustaría que saliesen del club de aquí a final de mercado o los únicos que tienen opciones de hacerlo. El delantero brasileño Vinicius Araújo también esta en la rampa de salida pero no cuenta con ofertas para hacerlo, el club no quiere que se quede en la plantilla e intentará que salga de aquí a final de mercado. Otro caso es el de Luis Nani, que tal y como publicó SUPER es un futbolista en venta a causa de sus continuas lesiones y que percibe un salario muy elevado para su rendimiento.