Cesare Prandelli, ex entrenador del Valencia CF y actualmente técnico del Al-Nsar de la liga de Emiratos Árabes Unidos, felicita al Inter de Milan por el fichaje del Joao Cancelo Joao Canceloy cree que puede convertirse en el fichaje del año en Italia. Estas son las palabras de Prandelli a Tuttosport sobre el lateral portugués:

¿Qué tipo de jugador es técnicamente Cancelo

“Tiene una gran habilidad en el control del balón y puede ser muy agresivo en los espacios, pero también sabe acortarlo muy bien, cuando tiene la pelota es capaz de inventar obras increíbles".

¿Hay algún jugador que pueda comparar con Cancelo para funciones?

"No, no hay nadie. Es un jugador para construir, tiene continuidad de acción, fuerza técnica, sólo puede convertirse en Cancelo”.

¿Cree que le puede pesar jugar ante una grada tan exigente como la de San Siro?

"No, porque cuando está en el campo tiene calidad técnica y personalidad, va a gustar a los aficionados".

Más allá del jugador, ¿qué clase de persona es Joao?

"Es un muchacho muy sensible, apasionado por su trabajo y también muy curioso, realmente tengo un muy buen recuerdo de él, no puedo decirlo bien".

Para concluir: ¿Cree que con el fichaje de Cancelo el Inter puede optar a ser campeón?

"Si él va a ser decisivo, no lo sabría, pero sin duda, con Cancelo, el Inter se ha fortalecido y estoy convencido de que lo hará muy buen año, de hecho creo que podría llegar a ser la sorpresa del mercado".