La salida de Ezequiel Garay se acerca a su punto culminante y el Valencia CFValencia CF espera ya en cuestión de horas una nueva propuesta que debe ser definitiva por parte del Spartak de Moscú, el club que en estos momentos está negociando el fichaje del central argentino. A la expectativa de estos movimientos está la Juventus de Turín, que después de haberlo dado casi por perdido se ha sumado de nuevo a la pugna por Garay para cubrir el hueco que dejó en su defensa la marcha de Leonardo Bonucci al Milan. Es en estos momentos la alternativa más sólida que existe en el mercado para el caso de que no se cierre el acuerdo con el actual campeón de la liga rusa, aunque el propio futbolista tendría todavía que dar el consentimiento.

Los rusos del Spartak trasladaron una oferta al club de Mestalla el pasado juevesMestalla , día en que el representante del jugador, Jorge Mendes, estuvo también en las oficinas del Valencia CF. Una oferta importante con un fijo más otras cantidades variables, que sin embargo no llegaba al objetivo que se ha marcado el Valencia para desprenderse de uno de sus futbolistas importantes. No están lejos las posturas de los dos clubes, hay una diferencia que puede estar entre dos y cuatro millones de euros, pero Mateu Alemanyse mantiene firme y, tal como dejó claro minutos antes del partido ante el Atalanta, «hay un club ruso que lo quiere pero si Ezequiel se queda estaremos contentos».

Cerca, pero no cerrado

Aquella noche, la negociación para el traspaso de Garay quedó muy encaminada, aunque tal como informaba SUPER el pasado viernes no estaba cerrada. Los dirigentes del Spartak solicitaron unos días para estudiar sus posibilidades y presentar una nueva propuesta. Ese plazo ha terminado y el Valencia CF esperaba entre martes y este miércoles una respuesta firme del club moscovita, que tiene una urgencia importante por fichar y más después de haber vuelto a perder este fin de semana en la liga con el CSKA. Quedaba también que el propio Ezequiel Garay diera el sí definitivo Ezequiel Garay a todos los términos del acuerdo, aunque fue él quien encomendó a su agente la tarea de buscarle club en Rusia porque su deseo era regresar allí en el caso de dejar València, así que sería realmente extraño que a última hora se echara atrás.

Durante estos días la persona del Spartak que ha llevado la negociación, su vicepresidente Nail Izmailov, ha trasladado al consejo del club el punto en que se encuentra la operación para que tome una decisión clave: elevar o no la oferta para que el Valencia CF acepte la venta. El club de Mestalla, de momento, unicamente espera, aunque ya tiene la información de que la Juventus puede retomar su interés por Garay. No van regalar al jugador, lo que para ellos sería venderlo por debajo de los veinte millones de euros o incluso más en algunas variables por objetivos, así que los italianos ya pueden ir preparando una oferta acorde a estas exigencias. Aunque al Valencia le viene bien el dinero para fichar los futbolistas que tiene en su agenda, a día de hoy seguimos sin poder descartar la opción de que el argentino se quede.

Alternativas

Este martes la prensa de Rusia informaba de algunos movimientos por parte del Spartak por el central del Bayer Lekerkusen Jonathan Tah, internacional con Alemania de 21 años que semanas atrás había rechazado la posibilidad de marcharse a jugar a Rusia. Se trata de un futbolista para el puesto de Garay, con un precio que puede ser incluso superior pero evidentemente mucho más joven. Los 30 años del argentino son el punto que frena a los rusos para apostar más fuerte por él, aunque su entrenador, el italiano Massimo Carrera, está haciendo fuerza para que Garay sea el elegido.