Marcelino García Toral ha analizado la actualidad del Valencia CFValencia CF en la rueda de prensa de este viernes. El técnico del Valencia CF analiza las posibilidades del equipo en el compromiso del domingo frente al Real Madrid y repasa la actualidad de mercado del equipo en los últimos días para cerrar fichajes y salidas. El asturiano ha asegura que las salidas de Aymen Abdennour y Nando son inminentes. En el caso del central tunecino, tal como publicaba SUPER el jueves después de su ausencia en el entrenamientoSUPER, es "cuestión de horas".

Esta es la rueda de prensa íntegra de Marcelino:

-¿Cómo está y cómo ve a Ezequiel Garay?

"Garay tiene lumbalgia en un proceso agudo. No hay más películas. La semana pasada, donde sí hubo posibilidad de salir con negociación entre clubes, jugó y ya mostró su predisposición. Ahora es duda, no sabemos si estará. No hay otra circunstancia de mercado. No sé si la habrá en los días que quedan. La sensación que tengo es que no, pero no domino más que la parcela deportiva.

-¿La victoria del Valencia el domingo frente al Madrid sería una sorpresa?

"No sería un sorpresón, el Real Madrid es un grandísimo equipo, así lo dicen sus últimos meses de competición ganando cuatro títulos, y por eso tiene un nivel competitivo más alto que el resto. Vamos a disputar 90 minutos con ambición y la ilusión de lograr un resultado positivo. No es sorpresa si ganamos allí"

-No tiene apenas jugadores de banda, ¿cómo piensa solventarlo el domingo? ¿Es una cuestión que le preocupa?

"No te voy a decir la idea que tengo para el partido. Tenemos que adaptarnos a la situación que hay para el partido. Tengo el convencimiento de que vendrán jugadores de banda, los tendremos antes del 31 de agosto para completar la plantilla"

-¿Podrán jugar los últimos fichajes?

"Gabriel no va a estar, ya que viene de lesión y está en proceso de readaptación o en fase final de la recuperación. Murillo y Kondogbia están aptosMurillo y Kondogbia para este partido, a un nivel físico acorde para ser disponibles"

-¿Es un alivio que no estén Cristiano y Sergio Ramos?

"Por el bien del espectáculo deseamos que estén en el campo los mejores, y estos dos son jugadores del más alto nivel mundial. Pero mentiría si dijera que son dos preocupaciones menos para nosotros, aunque la plantilla del Madrid es amplia y el rendimiento de los recambios será similar y no verá mermado su potencial"

-¿Cuáles son las armas para ganar al Real Madrid en su estadio?

"Es un desafío bonito e interesante en este momento, puede marcar el nivel en el que estamos, aunque lejos de lo que podemos ser. Estamos ilusionados, veo entrenar a mis jugadores y me llena de satisfacción el día a día, derrochan ambición y compromiso, tengo claro que este equipo va a competir, están metidos, son ambiciosos. Para ganar, sabemos que tenemos que correr más que ellos y pegarnos una paliza tremenda. Y, por supuesto, estar acertados. Es la forma de ponerlos en dificultades.

-El regreso de Villa a la Roja

"Extraordinario, le tengo un gran cariño personal, y tremendamente satisfechos de esta noticia, ojalá sea el reinicio para poder volver a jugar otro Mundial"

-Una valoración del Real Madrid

"Es un equipo que ofensivamente domina varias maneras, ahora hace ataques más largos que antes, por los centrocampistas que reúne y, a la vez, tiene un contraataque muy peligroso por la calidad mental y física de sus jugadores. Será muy muy importante ser muy solidarios cuando no tengamos el balón, y realizar repliegues con orden y velocidad"

-La posición de Kondogbia

"Nos va a dar trabajo defensivo y a la vez aproximación al área contraria. Cuando podíamos elegir entre un mediocentro más posicional y este perfil, prefería uno que fuera de ida y vuelta a uno más posicional y defensivo"

-El arbitraje

"No me fijo en el árbitro ni quién es, ni tengo la mínima duda de que va a ser imparcial, cualquier persona puede acertar o equivocarse, igual que puedo hacerlo yo. Lo de castigar los menosprecios me parece fenomenal, debemos respetarnos y y no faltarnos el respeto entre profesionales"

-Dani Parejo, ¿estará disponible?

"Creo que sí, pero al igual que Garay no lo puede garantizar"

-"Pausa" en el fichaje de Guedes

"No sé cómo está, parecía que era segura a principio de semana, pensaba que podía estar en Madrid, no ya jugar. Las circunstancias dictan que parece que hay una pausa, no sé si definitiva. No sé por qué, si puede estar en función de otra operación o el entrenador considera que quiere contar con él"

-La situación de jugadores como Nando, Orellana, Vezo, Maksimovic o Mina.

Hay jugadores que saben su situación, Abdennour en horas saldrá, Nando también, Fabián y Santi Mina saben su situación. En cuanto a cambiar un delantero por otro... intento haceros entender que prevalece ahora la situación que hay en las bandas, preferimos cerrar donde no tenemos, tenemos cuatro jugadores en ataque y Nani puede ser segundo delantero, lo vemos más ahí que en banda. Con una sola competición no pretendo cinco hombres para dos puestos. Sin salidas, no somos partidarios de que haya entradas"