Buenas noticias en la última sesión previa al Real Madrid-Valencia del domingo en el Santiago Bernabéu. Ezequiel Garay y Dani Parejo, ambos ausentes en la sesión del viernes, se han unido este sábado con normalidad al trabajo con el grueso del grupo valencianista.

La situación del central argentino es más complicada, ya que el martes empezó a sentir un proceso agudo de lumbalgia que le apartó obligatoriamente de los entrenamientos de miércoles, jueves y viernes. Garay ya se ha ejercitado con el grupo, pero finalmente no viajará al Santiago Bernabéu.

La hora del partido, a las diez y cuarto de la noche, es una ventaja para los dos futbolistas y el resto de compañeros que arrastran alguna leve molestia muscular. Por ejemplo, casos como Montoya o Vezo, a los que se espera sin problemas en el once titular. Especialmente ventajoso es el horario del partido para el capitán valencianista. Dani Parejo paró el viernes para descansar muscularmente y poder llegar al máximo de sus facultades físicas a un choque tan exigente como el de la jornada 2 en Madrid. Parejo no cederá la responsabilidad de armar el juego del Valencia en el Bernabéu.

En el centro de la zaga, además, la perfecta condición física en la que ha llegado hace que Jeison Murillo tenga muchos números de estrenarse como titular con la camiseta del Valencia. Esta vez no existe una necesidad de forzar a Garay como sí ocurrió en el estreno frente a Las Palmas.

La presencia de todo el grupo en el campo, a excepción de las bajas inminentes de Abdennour y Nando, ha sido la nota positiva en el comienzo de la sesión a las diez de la mañana. También, Martín Montoya, que no pudo jugar en la primera jornada de Liga y que el viernes se retiró con antelación por precaución. Este sábado el canterano que se ha ejercitado a las órdenes de Marcelino García Toral ha sido el lateral zurdo Fran Cortijo.