La liga vuelve al Puchades cuatro meses y medio después del último partido oficial que el filial disputó en la Ciutat Esportiva. Tras el derbi ante el Atlético Levante (jornada 34, 1-1) todo se jugó en el Mestalla. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Lubo Penev ha tomado el relevo de Curro Torres y jugadores como Sivera, Quim, Grego, Sergio Ayala, Charlie, Eugeni, Aridai o Sito han dejado el equipo. Además, futbolistas como Nacho Vidal, Nacho Gil y Lato han dado el salto. Sólo falta por resolver la situación de Javi Jiménez, destinado a combinar los dos equipos. La columna vertebral está por ensamblar, pero Penev se estrenará en casa con la idea de competir y ganar. La pretemporada no fue la mejor en resultados y siguen quedando piezas por ensamblar. Sin embargo, el triunfo de la primera jornada ante el Deportivo Aragón (filial del Zaragoza)Deportivo Aragón ha supuesto un impulso por juego, confianza y puntos sumados. La intención es reforzar esa dinámica ante el Peralada, filial del Girona.

Penev es consciente de que en esta categoría es muy importante empezar bien para consolidarse en un posición ‘cómoda’ y a partir de ahí crecer. Como sucedió con el Deportivo Aragón, el Peralada es un recién ascendido. El objetivo es confirmar que la reestructuración va por buen camino y eliminar un adversario. El Peralada empezó con derrota (0-1) ante un gigante como el Mallorca, pero puso las cosas muy difíciles. El partido fue feo. El Mestalla necesitará contundencia en defensa, control en el centro del campo y pegada para aprovechar las ocasiones. Ante el Mallorca, el Peralada defendió el punto hasta que tuvo piernas y planteó una muy buena presión. Los bermellones sufrieron. Es un aviso. El guión de los peraladenses pasa por establecerse en Segunda B, sin renunciar a nada.

Arnau Sala afrontó la primera jornada con 14 futbolistas. En esta cuenta con dieciséis. El Peralada ha tenido problemas importantes con las lesiones y también con los permisos internacionales de algunos futbolistas que ha firmado desde Uruguay o Francia. Poco a poco se está armando también. En el Puchades podrán contar con el atacante congoleño Andzouana (ex Mónaco) y con el internacional surcoreano Paik, llegado del Barça.

Victoria y continuidad

Rafa Mir fue la estrella en Zaragoza gracias a su doblete. La pegada del atacante será fundamental. El equipo de Lubo deberá repetir la mezcla de brillantez con balón y organización que mostró ante el Deportivo Aragón. El once no será muy diferente con la duda de cómo se compondrá el tridente de ataque. Jordi Sánchez vuelve tras cumplir el partido de sanción por la expulsión en el último partido de la fase de ascenso ante el Albacete y podría obligar a Penev a sacrificar un jugador entre Alberto Gil y Ferran Torres. Jordi es el único superviviente de aquel once del Belmonte, aunque Mir, Fran Villalba y Alberto Gil entraron desde el banquillo, mientras Zotko, Valero y Marc Ferris estuvieron en el banquillo. Precisamente, Marc Ferris y Centelles (los laterales) fueron de lo mejor en Zaragoza.

Cristian Rivero le ganó la partida a De la Calzada en la primera jornada y se perfila como tercer portero para Marcelino con el visto bueno de Otxotorena. En la medular, Petcoff y Miki son fijos con el desempate entre Fran Villalba y Gonzalo Villar, que en la primera jornada gustó por trabajo y creatividad. El Peralada será una buena piedra de toque. El Mestalla debe aprovechar el contexto.