Peter Lim continúa manos a la obra en su objetivo de dar a Marcelino García Toral los dos jugadores de banda que necesita el entrenador para compensar una plantilla que ha ganado en capacidad defensiva y fortaleza en el medio campo con los fichajes de Jeison Murillo, Gabriel Paulista y Geofrey Kondogbia. El viernes noche se reunió con el presidente del PSG, Nasser Al-Kelaïfi, para recordarle el compromiso al que llegaron para la cesión de Gonçalo GuedesGonçalo Guedes. Horas más tarde, al mediodía del sábado, el inversor de Singapur aterrizó en Manchester intentando dar un empujón a otra operación, el préstamo del mediapunta Andreas Pereira.

El viernes Marcelino García Toral se refirió a la necesidad urgente del Valencia CF antes del cierre del mercado, la llegada de extremos, especialmente, tras la salida de Joao Cancelo al Inter de Milán. «Tengo el convencimiento de que vendrán jugadores de banda, los tendremos antes del 31 de agosto para completar la plantilla», dijo el entrenador, quien reconoció una «pausa» en el asunto de Guedes después de afirmar que a principios de semana la llegada era segura y él, incluso, lo esperaba para viajar con el equipo al Bernabéu.

Sin embargo, la cesión se está retrasando más de lo previsto y Lim quiso verse nuevamente con el presidente del PSG en París, donde le acompañó Jorge Mendes. La razón por la que Guedes no está ya en Valencia es el entrenador Unai Emery, que se resiste a perder al veloz portugués antes de saber a ciencia cierta que tendrá a Kilyan Mbappé en la plantilla de la temporada 17/18. Guedes, no convocado finalmente por el técnico vasco para el duelo del PSG, dejó en el mediodía de ayer la ciudad parisina. El lunes está citado en Lisboa para comenzar a preparar el partido de la selección lusa sub'21 frente a Gales.

En el Valencia CF se mantiene la confianza en la palabra del presidente del PSG y se espera sellar el fichaje de Guedes en calidad de cedido entre el domingo y el lunes, una vez se anuncie lo de Mbappé y Emery tenga una nueva 'bala' para un arsenal ofensivo en el que ya destacan Neymar, Cavani, Di María o Draxler. La siguiente escala de Lim está en Manchester, donde juega el otro objeto de deseo valencianista para el juego por los costados: Andreas Pereira.Pereira, descarte de Mou

El sábado, el máximo accionista del Valencia CF acudió a Old Trafford para presenciar el partido Manchester United - Leicester (2-0) y, sobre todo, con la intención de regresar con el sí definitivo del United después de que el propio Jose Mourinho accediera a liberar al exjugador del Granada. Sin ir más lejos, como Gonçalo Guedes el viernes, Pereira se quedó fuera de la citación del técnico luso para el duelo contra el Leicester City.

Los desplazamientos de Peter Lim para verse con los dirigentes de PSG y Manchester United, en busca de los refuerzos en las bandas que ha pedido Marcelino, se enmarcan dentro de lo prometido por el propietario al técnico en su cita en Singapur. El propietario le dijo a Marcelino que tiraría mano de sus relaciones con grandes clubes.