El Valencia CF Valencia CFno estuvo solo en el estadio Santiago Bernabéu. La afición valencianista nunca falla en la noche del domingo no fue una excepción pese a contar con muchos elementos adversos. La Agrupació de Penyes Valencianistes organizó un viaje para alentar al equipo y fue todo un éxito, llenaron un autobus y estuvieron cantando durante todo el trayecto a la capital de España. Y no solamente por esta via llegaron aficionados blanquinegros al feudo madridista, un amplio número de particulares se desplazaron en coche y algunos han aprovechado para hacer turismo por la ciudad.

Las condiciones para viajar, no obstante, no eran las mejores por diversos factores. La primera de ellas fue el precio de las entradas, cincuenta euros. El Real Madrid trató de frenar un desplazamiento tan masivo como el de años atrás, pero pese a que el precio total del viaje ascendía a 80 euros por persona Real Madrid, no se convirtió en una barrera insuperable para los aficionados blanquinegros.

27

Invasión valencianista en Madrid

No solamente el precio era un escollo a salvar. El partido se disputaba en agosto, un domingo y a las 22:15 de la noche. Mucha gente ultima sus vacaciones y sobre todo el viaje de vuelta se presentaba muy duro. Pero estos factores tampoco asustaron a un valencianismo ilusionado con la nueva era, comandada por Marcelino García Toral y que aspira a devolver al Valencia al lugar que se merece.

En definitiva, la afición del Valencia siempre gana Valencia y la adversidad no le asusta. El recibimiento al autobus del equipo fue una demostración de fuerza en plenos aledaños del estadio merengue y sus cánticos se hicieron escuchar con fuerza en mitad del paseo de la Castellana.