Curro Torres debuta como entrenador en Segunda División al frente del Lorca FCSegunda DivisiónLorca FC. Para esta andadura, el técnico se ha llevado a todo su cuerpo técnico de confianza y a lo largo del mercado ha tratado de rodearse de jóvenes canteranos valencianistas que conoce de primera mano. De hecho, es el ‘padre’ futbolístico de los cuatro jugadores firmados, a los que hizo rendir a su mejor nivel y asomar la cabeza hacia el profesionalismo.

Curro Torres apuesta por Paterna. Tras tres temporadas al frente del Valencia Mestalla y otras tantas dentro de la escuela y la Selección Valenciana, el extécnico del filial blanquinegro conoce de sobra a los canteranos formados en la Ciudad Deportiva y ellos han sido su gran apuesta para su primera experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Su última campaña en el Antonio Puchades fue magnífica y esto le ha dado la posibilidad de dar el salto a un equipo de una categoría mayor. El Lorca es un recién ascendido y como es normal, carece de recursos económicos para firmar jugadores con un amplio bagaje en Segunda. Ante esta situación, Curro tiene claro cuál es la mejor vía para conseguir refuerzos de nivel, llamar a la puerta de jugadores a los que él mismo entrenó e hizo brillar.

Su primera apuesta fue la de fichar a Carlos Carbonell ‘Tropi’ para dar fuerza al centro del campo. El pivote valenciano estuvo en el Mestalla hace dos temporadas y de la mano de Curro realizó con éxito la transición desde juveniles a Segunda ‘B’. En ese equipo -que contaba con Carlos Soler o Fernando Cano- le ubicó como interior de ida y vuelta, explotando al máximo su físico y llevándole a debutar con el primer equipo. Salió al Alcorcón y tras un año irregular, sabe que de la mano de su valedor puede recuperar su mejor versión.

También en la zona ancha ha llamado a la puerta del Valencia, fichando a Eugeni ValderramaEugeni Valderrama. El catalán llevó junto a Quim la batuta del Mestalla y sabe que encaja a la perfección junto a Tropi. Con ambos, tiene un perfil de cada, el primero será el armador de juego y el segundo le hará de escudero.

En la banda izquierda ha reclutado a SitoSito. El extremo alcoyano no ha tenido mucha continuidad en los últimos años a causa de las lesiones pero Curro tiene fe ciega en él. Tanto es así que le hizo debutar siendo todavía juvenil y aunque ha sufrido varias lesiones, le ha metido en cuanto ha estado disponible. Gracias a la confianza del entrenador alcanzó un gran nivel y llegó a debutar con la primera plantilla.

Por último esta el caso de Nando García, el Lorca ha conseguido la cesión tras firmarse su traspaso al AlavésAlavés. Llegó al Mestalla de Curro tras estar cedido en el Ribarroja de Tercera y su impacto fue total, ganándose el salto a Segunda.