Conforme avanzan los días y se aproxima el cierre de mercado de fichajes de este verano, el viernes uno de septiembre a las doce de la noche, crece la incertidumbre entre los valenicanistas en torno a los fichajes del club de Mestalla. En este sentido, en lo que al portugués Gonçalo Guedes se refiere, el Valencia siempre ha mostrado tranquilidad porque el propietario del club, Peter Lim, tiene un acuerdo de palabra con el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Como ha venido publicando Superdeporte, el acuerdo entre Lim y Khelaïfi contempla que Guedes irá al Valencia CF pero cuando Emery decida con qué jugadores no cuenta. Uno de ellos es Guedes ante la llegada de Neymar y MbappéNeymarMbappé, pero falta que el descarte se produzca de manera efectiva.

Pues bien, a falta de que los anuncie de manera oficial el conjunto parisino, ya se sabe con qué futbolistas no cuenta Unai Emery tras los fichajes de Mbappé y Fabinho procedentes del Mónaco. Según ha publicado el periódico francés Le Parisien, el director deportivo del Paris Saint Germain, junto con Emery, han decidido dar salida a cinco futbolistas y entre ellos está Guedes.

Este diario asgura también que Guedes ha rechazado ir al Mónaco porque su opción es jugar en el Valencia, por ello el conjunto monegasco ha terminado fichando a Keita Baldé, del Lazio, como recambio para Mbappé.

Estos son los descartes del Paris Saint Germain:

Serge Aurier, lateral derecho francés de 24 años.

Gonçalo Guedes, segundo delantero o jugador de banda, portugués de 20 años.

Hatem Ben Arfa, media centro ofensivo francés, de 30 años.

Alec Georgen, portero francés de 18 años.

Lorenzo Callegari, medio centro de 20 años.

Por lo tanto, Emery se quiere quedar al alemán Draxler y al argentino Di Maria, y faltan por resolver las situaciones del brasileño Lucas Moura y el polaco Krychowiak. Moura estaba entre los que debían salir, pero ahora Neymar está haciendo fuerza para que se quede en el equipo. El problema para el PSG está en encajar a estos jugadores dentro del Fair Play financiero.