A Mateu Alemany, director general, y a la dirección deportiva les esperan cuatro días de mercado muy agitados en los que tendrán que dar los retoques finales a la plantilla: Dos futbolistas capaces de mejorar el potencial del equipo en los flancos del ataque y un tercer fichaje que pueda ser la guinda al primer proyecto con Marcelino García Toral al frente desde el banquillo.

Para que el Valencia CF se lance a por un delantero, como explicó el técnico, es condición indispensable dar salida a Luís Nani o Santi Mina, al que siguen de cerca clubes como Betis y Málaga. Marcelino no cuenta con el portugués, jugador que desde que aterrizó en València no ha hecho por adaptarse a la dinámica del vestuario. En cuanto a lo deportivo, su carencia de sacrificio defensivo, hace que el míster tenga más en cuenta a Nani como segundo punta que como extremo. En este sentido, el club continúa buscando un destino al luso de 31 años. La lesión de rodilla -aún quedan tres semanas para su vuelta- frenó toda posibilidad de concretar una operación con el Stoke. En Turquía siguen interesados en Nani, al igual que en Fabián Orellana.

Sin un acelerón definitivo en la operación salida una guinda en ataque o en otra posición es un imposible, dejando las bandas como la prioridad total hasta el viernes. Gonçalo Guedes (PSG) y Andreas Pereira (Manchester United) son los refuerzos en calidad de cedidos que el Valencia confía plenamente en poder sellarGonçalo Guedes Andreas Pereira y anunciar en breve. Peter Lim transmitió optimismo al presidente, Anil Murthy, y Alemany después de sus viajes a París e Inglaterra para la llegada de los dos.

En Brasil, país de origen de Pereira, ´Globoesporte´ daba también por hecha la llegada a Mestalla del mediapunta del United, a pesar del aluvión de mensajes que caen en la cuenta de ´Twitter´ del joven futbolista para que se decante por la opción del Santos. A Pereira le seduce la vía de volver a probarse en España, donde ya cuajó la pasada campaña buenos partidos, ahora con la camiseta del Valencia. Sólo resta el sí oficial del United, que trabaja para reforzar sus bandas con hombres como Bale o Perisic.

Gonçalo Guedes, por su parte, ya está concentrado con Portugal sub-21 a la espera de que el PSG le comunique su destino. El presidente, Nasser Al-Kelaïfi, se comprometió de palabra con Lim a cederlo al Valencia Nasser Al-Kelaïfi. Con el fichaje de Mbappé más que encarrilado por el PSG, es hora de que Unai Emery dé luz verde a la llegada de Guedes a Mestalla. El técnico vasco se encuentra en València para pasar unos días con su hijo y ayer se encontró de forma casual con Mateu Alemany, pero con el nombre de Guedes en el aire.

El domingo en Madrid el director general dijo que «como mínimo» intentarán dos fichajes. Para la sorpresa, ese tercer refuerzo, Lucas Pérez es una de las alternativas más interesantes, pero es difícil porque primero hay que hacer hueco económico y deportivo con una salida en ataque. El Depor, en cambio, lleva mucho tiempo insistiendo con todo al Arsenal FC. Para las bandas el club sigue desprendiendo optimismo en relación a Guedes y Pereira. No obstante, por los pocos días que quedan de mercado, también se contemplan otras opciones. Según Onda Cero, una de ellas es Moussa Sissoko (Tottenham).

De vuelta a las salidas, Abdennour tiene nuesvas novias -Lille y Marsella- cuando prácticamente tenía cerrada su salida cedido un año al Zenit una vez que los rusos han vendido a Neto al Fenerbahçe. El Zaragoza espera a Vinícius Araújo y el Alavés ha pedido la cesión de Álvaro Medrán, que tendrá pocos minutos con Parejo, Kondogbia, Soler y un jugador del perfil de Pereira por delante. Marcelino debe dar el ´OK´ y podría solicitar sin Medrán la incorporación de un nuevo medio.