El Getafe CF y Leganés son los mejores colocados para hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo del Valencia CF, Fabián Orellana. El conjunto ‘azulón’ busca reforzar su zona de tres cuartos de campo y la opción de contar con el chileno es una de las que más agrada dentro de la entidad madrileña. No obstante, no se encuentran en disposición de acometer un traspaso y la opción que buscan a día de hoy sus dirigentes es la de conseguir la cesión para la próxima temporada. En caso de conseguir un préstamo, el siguiente escollo para el club getafense sería pagar los altos emolumentos que percibe Orellana. Pese a que en el Valencia no percibe una de las fichas más altas, en el Getafe sería uno de los jugadores mejor pagados, por lo que el equipo que dirige José Bordalás trata de que el club de Mestalla se haga cargo de una parte de la ficha para que esta incorporación no sea muy pesada en la masa salarial madrileña.

El Valencia, por su parte, quiere encontrarle una via para salir traspasadoValencia. No quiere tenerle cedido en otro y que vuelva el próximo verano y vuelva a ser un problema, entre otras cosas porque con su edad, es muy difícil que un año a préstamo en otro equipo le revalorice lo suficiente como para conseguir una futura venta que deje en las arcas del club valencianista más dinero del que costó ficharlo en su día procedente del Celta de Vigo, quien también estaba interesado en el jugador . Sin embargo, se valora la posibilidad de dejarle marchar en calidad de cedido, pues esta vía es mejor que quedarse al futbolista en la plantilla y dejarle fuera de todas las convocatorias, además de tener que asumir la ficha de un jugador que no cuenta para el club.

A falta de tres días para el cierre de la ventana de traspasos, la andadura de Orellana por Mestalla está muy cerca de llegar a su fin y si no es traspasado, será cedido.

Los ‘Nachos’ confían en seguir

De los que salen, a los que se quedan. Tanto Nacho Vidal como Nacho Gil están gozando de la plena confianza de su entrenadorNacho Vidal Nacho Gil, ambos han jugado en los dos partidos oficiales hasta la fecha y se ven importantes en la rotación. Marcelino no tuvo miedo de sacarlos en el Santiago Bernabéu en un partido de tan alto voltajeSantiago Bernabéu . Aunque nadie les ha asegurado la continuidad todavía, todo hace indicar que seguirán en la plantilla para luchar por hacer crecer su importancia dentro del equipo. Su crecimiento en el último año se verá recompensado.