El Betis apura las últimas horas del mercado de verano con uno de sus puntos de mira centrado en el Valencia CF. Al interés en Santi Mina, se suman ahora los deseos de contar con Luís Nani. El diario portugués 'Record' ha publicado este miércoles que los verdiblancos y el Málaga han preguntado al Valencia por el extremo de la selección lusa.

La salida de Nani es una de las cuestiones en las que se trabaja, aunque no es sencilla porque el futbolista de 30 años se encuentra en estos momentos lesionado de la rodilla. La lesión, que por ahora le ha impedido jugar un solo minuto con el Valencia desde la llegada de Marcelino al banquillo, ya frenó hace un par de semana una venta al Stoke City inglés, club que estaba muy interesado en Nani.

Por otro lado, desde Italia 'Sky Sports' el presidente de la Lazio, Lotito, también ha preguntado al Valencia la disponibilidad para hacerse con los servicios de Nani. Los romanos buscan sustituto a Keita Baldé y entre los candidatos suenas dos jugadores del mercado portugués, Pedro Neto e Bruno Xadas, procedentes del Braga.

Para Betis y Málaga el fichaje de Nani, por el que el Valencia solicita un traspaso, tampoco es un asunto fácil. El salario del internacional luso, cercano a los tres millones de euros libres de impuestos, es un inconveniente muy importante para estos clubes. En el caso del verdiblanco, además, con problemas de 'Fair Play' Financiero. En este sentido, el Betis está acelerando para aligerar masa salarial dando salida a hombres como Zozulya o Digard.