El Valencia CF Valencia CF, y con él sus aficionados, parece resignado a vivir al límite los últimos días de cierre de mercado. Faltan tres y todavía no se han cerrado de manera oficial la llegada de Gonçalo Guedes y Andreas PereiraGonçalo Guedes y Andreas Pereira, como tampoco se ha avanzado demasiado en la operación salida que es importante para que haya margen económico que permita intentar fichar un delantero. Sucedió el verano pasado y tiene pinta de que sucederá también en este. El 31 de agosto de 2016 llegaron los defensas centrales Mangala y Garay, por no recordar el famoso día en que el Valencia fichó a Negredo en el último suspiro del cierre de mercado, en agosto de de 2014.

Eso sí, para algún fichaje esta vez no hará falta que esperar al último día del cierre de mercado. Es el caso del delantero gallego del Arsenal Lucas Pérez. El mercado en la liga española finaliza este viernes uno de septiembre a las doce de la noche pero con Lucas Pérez no es así ya que en la Premier League finaliza el jueves 31 de agosto a las doce de la noche. Esto significa que el conjunto londinense, si no tiene un recambio en la plantilla no lo dejará salir el día uno.

Por ello el Valencia trabaja ahora a toda velocidad para hacer un hueco en la plantilla al futbolista del Arsenal. Un hueco deportivo, porque Marcelino tiene cuatro delanteros -Simone Zaza, Rodrigo, Santi Mina y Nani- y ya dijo que no quiere cinco futbolistas para dos puestos y por lo tanto para que haya un fichaje en la parte de arriba primero tiene que haber una salida. Y un hueco en lo económico porque el Fair Play financiero obliga al club de Mestalla a sacar jugadores para meter una ficha como la de Lucas Pérez Lucas Pérez. Pues bien, el elegido para salir y tratar de fichar al delantero que remate la plantilla es Nani.

Superdeporte ya ha venido informando durante todo el verano de la posibilidadSuperdeporte de que el futbolista portugués abandone el Valencia en este mercado de verano y aunque complicado, la posibilidad sigue sobre la mesa. Sí, en estos momentos el Valencia está encontrando serias dificultades para encontrar una salidaValencia a Nani en condiciones ventajosas que le permitieran ofertar por Lucas Pérez. Al respecto, este diario ha podido saber que no es tan taxativamente cierto eso de que Lucas Pérez no quiere jugar en el Valencia. La realidad es que el delantero gallego, criado en el Deportivo, siempre ha tenido la intención de volver a su equipo, pero claro, se trata de un planteamiento teórico que no se ha ajustado a la realidad.

La realidad es que el Deportivo lleva dos meses tratando de llegar a un acuerdo con el Arsenal, pero el equipo inglés sabe que futbolista y Depor tienen un acuerdo y han jugado a presionar para abaratar ostensiblemente el traspaso. La conclusión es que el Arsenal está dispuesto a ceder al jugador a cualquier equipo excepto al Deportivo, que si quiere a Lucas Pérez tendrá que pagar. Y ojo que la intención del Valencia es fichar al delanteroValencia , es decir, que venga cedido con una opción de compra que seguramente sería obligatoria. En la carrera por fichar a Lucas Pérez hay dos pretendientes, el Deportivo que intenta reunir el dinero necesario, y el Valencia, que le busca salida a Nani Nani para hacerle hueco a Lucas... Y los dos tienen dos días por delante.

Guedes y Pereira

Respecto a Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, pocas novedades oficiales. Si acaso que el Paris Saint Germain ya ha decidido sus descartes y que Guedes es un de ellos Paris Saint Germain por lo tanto en cuanto sea oficial el fichaje del francés Kylian Mbappé con cesión con opción de compra obligatoria de 180 millones de euros, se podrá oficializar la cesión de Guedes al Valencia. En cuanto al futbolista brasileño, tal y como ha venido señalando este periódico, el Valencia tiene el permiso del entrenador del Manchester United, el portugués Mourinho con que estuvo reunido Peter Lim,Mourinho Peter Lim el jugador está dispuesto a jugar en Mestalla, pero no hay acuerdo con el conjunto de Old Trafford. Tampoco hay mucho optimismo al respecto...