La fecha y hora límite para fichar jugadores en la LaLiga española es este viernes uno de septiembre a las doce de la noche, pero no ocurre lo mismo en las principales ligas europeas como la italiana, la inglesa, la alemana o la francesa, que termina hoy jueves a las doce de la noche (la Bundesliga alemana a las 18:00 horas).

Evidentemente esta situación le da un margen de tiempo al Valencia CF Valencia CF, pero relativo, es decir, todo lo que el Valencia no fiche este jueves tendrá que ficharlo el viernes , y si no es de la LaLiga española, la cosa admite matices, ya que es más complicado que un equipo inglés, francés, alemán o italiano deje salir mañana viernes un futbolista porque no tiene posibilidad de fichar un recambio.

Por ello, el conjunto de Mestalla está muy pendiente de que el Paris Saint Germain anuncie este jueves de manera oficial el fichaje de Mbappé y FabinhoMbappé Fabinho, y al mismo tiempo ordene las salidas de los jugadores con los que no cuenta.

El miércoles se hizo oficial el fichaje del centrocampista Grzegorz Krychowiak, que se marcha al West Bromwich Albion y este jueves han de hacerse oficiales todas los fichajes y salidas. Y ho jueves se ha anunciado ya de manera oficial también que el lateral derecho del PSG, Aurier, es nuevo futbolista del Tottenham Hotspur.

Eso sí, el conjunto francés no tiene la necesidad de anunciar este mismo jueves la cesión de Guedes porque el Valencia Guedes Valencia tiene un día más para fichar, pero sí es imprescindible que Unai Emery y el presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, puedan rematar la plantilla tal y como tienen previsto para así aceptar la salida de Guedes.

Desde el Valencia el pasado miércoles por la noche se transmitía la seguridad de que la cesión del futbolista portugués no corre peligro, y al respecto, hay un pacto personal entre el propio Al-Khelaifi y el propietario del conjunto de Mestalla, Peter Lim.

El fichaje que sí parece muy complicado en estos momentos es el del brasileño Andreas Pereira, centrocampista del Manchester United. Como ha venido publicando Superdeporte, Mourinho, entrenador del conjunto de Old Trafford y amigo personal de Peter Lim, aceptó la salida del jugador, y el propio Andreas veía con buenos ojos regresar a la Liga española y jugar en el Valencia, pero faltaba el acuerdo con el Manchester, algo que de momento no ha llegado.Manchester

El club de Mestalla baraja otras opciones como el centrocampista francés Moussa Sissoko Moussa Sissoko, de 28 años del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.