31 de agosto de 2017
31.08.2017
MERCADO DE FICHAJES

Con la salida de Nani, el Valencia CF tiene dos días para fichar un delantero

Confirmada la salida de Nani a la Lazio italiana, el club tiene ahora dos días para fichar un delantero

03.09.2017 | 12:48
Con la salida de Nani, el Valencia CF tiene dos días para fichar un delantero

Confirmada la salida de Luis Nani a la Lazio italiana, el Valencia CF tiene ahora dos días, este jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre para fichar un delantero. Como ha venido informando a lo largo de los últimos días Superdeporte, la intención del club de Mestalla era sacar a Nani y al chileno Orellana, que se debate entre salir cedido al Getafe o al Leganés, para acometer la contratación de hombre de ataque.

Lo primero era hacerle hueco en la plantilla, al respecto conviene recordar que el propio Marcelino dijo en rueda de prensa que tenía cuatro futbolistas para dos puestosZaza, Rodrigo, Santi Mina y Nani- y que no quería un jugador más. Y lo segundo, había que hacer también hueco en lo económico, ya que el Valencia se mueve, como la mayoría de equipos, en el límite del fair play financiero.

En este sentido, lo ideal para los gestores valencianistas habría sido sacar un traspaso por Nani porque habría supuesto un ingreso y eso daría más margen en el mencionado fair play, pero al final el portugués se va cedido con opción de compra no obligatoria en favor de la Lazio. Aún así, ya que la ficha de Nani superaba los dos millones de euros limpios, y unida a las salidas de Orellana y Abdenour que ya es oficialmente jugador del Olympique de Marsella también en calidad de cedido, el club de Mestalla tiene ese margen económico que necesitaba para acometer el fichaje de un delantero.

El nombre que está sobre la mesa es el del gallego del Arsenal, Lucas Pérez, por quien también pelea el Deportivo de la Coruña. El Valencia ya está en condiciones de ofertar por él, y su intención es ofrecer una cesión con opción de compra obligatoria. Las cartas están sobre la mesa y hay dos días para ver quién se lleva el gato al agua. Eso sí, Lucas Pérez no es la única alternativa que manejan en el club de Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook