Hasta este último día de mercado el Valencia CF Valencia CF mantiene a su afición en vilo, en especial, en lo referente al capítulo de entradas. La ´Lim-pieza´ realizada mediante la operación salida ha sido de grandes dimensiones, una circunstancia que influye también en que el club haya llegado al sprint final tratando aún de reconstruir el ataque. Ese es el objetivo que pretenden rematar los dirigentes valencianistas a lo largo de este viernes, cuando el tiempo expira a las doce de la noche.

Anil Murthy

, presidente del Valencia, estará este viernes en París para dar el último empujón a la cesión de Gonçalo Guedes por parte del PSG. Unai Emery ya tiene el fichaje millonario de Kilyan Mbappé Unai EmeryKilyan Mbappé y todo apunta a que el técnico vasco desbloqueará en cuestión de horas la salida del veloz y joven extremo portugués rumbo a la entidad de Mestalla. En el club tienen el convencimiento de que el día Guedes no va a emborronarse. Además, existen otras necesidades abiertas en las que está concentrado el director general, Mateu Alemany, y la dirección deportiva: un segundo refuerzo de bandas y un delantero.

En el asunto de Guedes, después de que el mercado francés cerrase el jueves por la noche, ha llegado ya el momento de que el PSG defina, dando alguna baja, una delantera explosiva en la que Neymar, Mbappé y Cavani serán los actores principales. Peter Lim y Nasser Al-Kelaïfi, presidente del PSG, acordaron hace unos días en el estadio del Parque de los Príncipes el préstamo de Guedes. Las condiciones eran que se sellara el tema Mbappé y el técnico reconfigurase el ataque para luchar por Ligue1 y Champions. A esta hora el único temor que queda es que el Barça se lance a por Di MaríaBarça Di María si no fructifica su primera opción: Coutinho. Una situación que podría hacer a Emery replantearse la continuidad de Guedes. De todos modos, se trata de una variable difícil de darse, ya que jugadores como Julian Draxler, Lucas Moura o Pastore no han salido del Paris SG y Unai va sobrado de pólvora arriba.