Pese a la polivalencia de Gonçalo Guedes Gonçalo Guedes-capaz de hacer de segundo punta-, los dirigentes del Valencia CFValencia CF también aunan esfuerzos en este último día del mercado de fichajes para la llegada de un delantero, un tapado. Nani ha dejado hueco económico y deportivoNani y, si es posible, pretende llenarse. Hace días el club de Mestalla puso en alerta a Vietto y Lucas Pérez por si se lograba sacar al portugués. Se logró. Nani ya está en la Lazio, pero Lucas ha elegido al DeportivoLucas Deportivo. La opción del argentino sigue viva, aunque es muy complicada, ya que Simeone le ha trasmitido confianza con minutos y los colchoneros no pueden hacer otra cosa con Diego Costa que esperarlo en enero. Sin embargo, la pelea por un delantero sigue viva en este último día de mercado, donde el conjunto valencianista debe reforzar a la carrera su ataque para ser un equipo más competitivo.

En cuanto al resto de incorporaciones, además de Guedes, el elegido para reforzar las bandas del 4-4-2 de Marcelino ha sido Andreas Pereira (Manchester United). Sin embargo, la cesión del ex Granada parece haberse complicado, al no dar su club hasta la fecha un «sí» firme y definitivo, a pesar de que Jose Mourinho no tendría inconveniente en que cogiera más experiencia en Mestalla. Sin cerrar la puerta, Mateu Alemany trabajan otras alternativas, extremos o interiores con cartel aunque sin espacio en plantillas importantes del fútbol europeo.

En este sentido, ´Onda Cero´ Valencia informó este jueves que hay una negociación abierta con el Tottenham por Moussa Sissoko. El galo, potente y rápido, no ha cuajado en los Spurs, que le abren la puerta, a pesar de que las condiciones para sacarlo de Londres no son sencillas, ya que costó 35 millones hace un año. El Valencia pelea una cesión con opción de compra. Sissoko, además, por su polivalencia valdría para cubrir el vacío que puede dejar Medrán entre los volantes del equipo. Otra opción para la banda que agrada a los técnicos es Nico Gaitán (Atlético de Madrid), pero tampoco se antoja fácil porque el club rojiblanco prefería el traspaso a una cesiónNico Gaitán(Atlético de Madrid), sobre todo, a un Valencia que podría ser un rival directo.