El partido empezó con el Real Madrid recibiendo el trofeo que le acreditaba como ganador de la Liga 2016/17 y con los tres capitanes, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo -sancionados los dos- y Marcelo enseñando al Bernabéu los últimos tres títulos logrados por el conjunto blanco, quizá por ello alguno, concretamente el brasileño no supo encajar un empate que en la capital sabe a derrota y que a punto estuvo de serlo, aunque después de escuchar las declaraciones del lateral izquierdo tras el encuentro, los blancos ayer no jugaron contra nadie... solo contra sí mismos.

Marcelo fue crítico con el Valencia CFValencia CF, rival que sacó un punto del estadio Santiago Bernabéu, del que dijo que «jugó como un equipo pequeño» porque paraba el juego para mantener el resultado. «Le he dicho a Neto -brasileño como él- que el Valencia es un grandísimo equipo y que estaban jugando como un equipo pequeño, parando el juego todo el tiempo», criticó Marcelo en la zona mixta del estadio madridista.

«El empate es una derrota para nosotros. Matemáticamente no es así pero teníamos que haber ganado. Hemos hecho todo lo posible pero no hemos podido. Otras veces haces menos y ganas», añadió. Para Marcelo el estado físico del Real Madrid es bueno y el pinchazo no se debe al cansancio. «No nos ha faltado gasolina. Tampoco existe la mala suerte. Hemos generado espacios y ocasiones pero esto es fútbol y es lo que hay. Hemos tenido falta de puntería».

Hasta reclama penalti

En una de las últimas acciones del partido fue derribado dentro del área por Dani Parejo. «No sé si la jugada es penalti pero sí que me toca». Y fue tolerante con los pitos de la afición madridista a Gareth Bale y Karim Benzema. «Yo he sido pitado también. El Bernabéu tiene derecho a exigir a todos».