"En estos días finales de mercado cualquier cosa puede pasar", responde el Valencia CF cuando se le pregunta por el delantero Lucas Pérez, desde el pasado verano en la plantilla del Arsenal FC. Parece mucho y es poco y al revés, parece poco y es mucho. La realidad es que el Valencia no desmiente el nombre de Lucas Pérez, es decir, no dice de manera taxativa que "no va a venir" como sí dice ahora sobre Luciano Vietto, el atacante argentino del Atlético de Madrid, que cada vez parece más cerca de seguir en el conjunto colchonero y por el que la Sampdoria pone por él cantidades cercanas a los 20 millones. El delantero español del Arsenal, sin embargo, tiene bastante menos espacio a las órdenes de Arsène Wenger, quien le quitó el ´9´ para dárselo al flamante fichaje de los gunners, Alexandre Lacazette.

A poco más de una semana para que el mercado baje el telón, como informaba el miércoles este diario, la realidad del Valencia es que Lucas Pérez es una opción que el club tiene sobre la mesa y a la que está muy atento, a pesar de que ahora mismo no esté trabajando intensamente en ella. En estos momentos, como dice Mateu Alemany, la entidad de Mestalla va "por partes" para contentar a Marcelino y su prioridad de reforzar los flancos del ataque, las bandas. El Valencia se ha centrado en convencer al belga de origen brasileño Andreas Pereira, una vez que Mourinho ha aceptado dejarlo salir tras reunirse con Peter LimAndreas Pereira. Ahora quien debe dar el SÍ a la operación es la entidad de Old Trafford.

Gonçalo Guedes es el otro nombre en la actualidad del Valencia CF. Los dirigentes hacen planes ya con la llegada del extremo del PSG. Esta contratación, por definirlo de alguna manera, ya no preocupa al Valencia, es decir, el acuerdo para fichar al portugués es total y ambos clubes sólo esperan que "los tiempos encajen". Ese es el mensaje de tranquilidad que emana desde la cúpula de los de Mestalla. Como publicaba el miércoles SUPER, eso se traduce en que el Paris Saint Germain dará salida a Guedes cuando ate otros fichajes que tiene más o menos avanzados: Kylian Mbappé y Fabinho(Mónaco) -este último también representado como Guedes por Jorge Mendes- y Alexis Sánchez (Arsenal).

La cuestión del delantero puede decirse que aún no es prioritaria en el Valencia, ya que está condicionada a poder hacer hueco con la salida de Luís NaniLuís Nani, pero los condicionantes del mercado han puesto al ex del Deportivo Lucas Pérez en un primer plano en cuanto a las alternativas existentes se refiere. Según ha podido saber SUPER, el Valencia preguntó no hace demasiado tiempo por las condiciones del jugador, su salario, y las exigencias del Arsenal para dar vía libre. No en vano, cuando los blanquinegros negociaron con los de Londres el fichaje de Gabriel PaulistaGabriel Paulista las preguntas por Lucas Pérez se hicieron también directamente al Arsenal.

No obstante, para que el Valencia fiche o se plantee decididamente el fichaje del gallego o cualquier otro delantero tienen que pasar algunas cosas. Primero que la firma de Guedes firme pronto, la cesión de Pereira y lo que es más importante, hacerle un sitio desde el punto vista deportivo y desde el punto de vista económico. En este sentido, el Valencia quiere sacar al portugués Nani en los días que quedan de cierre de mercado, pero no va a ser fácil. Es más, la lesión que sufre el luso desató las dudas de algún club Premier que se interesó por sus condiciones. Además, las salidas de Orellana y Abdennour también ayudarían en esta materia.Orellana Abdennour

Las palabras del agente

Pese a que el Depor negocia desde hace tiempo y su agente dice en declaraciones a Estadio Deportivo que el deseo del punta es "ir al Deportivo", Rodrigo Fernández Lovelle analiza así una posible retirada de los coruñeses de la puja: "Imagino que seguirán apostando por él... Igual que Lucas está en su derecho de buscar otras opciones, el Depor puede activar alternativas". En Inglaterra se apunta a 14 millones de libras como precio que reclaman los de Wenger al Depor para hacerse con este delantero de movilidad. La cesión es otra vía.