El Valencia CF tiene muchas esperanzas depositadas en Álex Centelles. Especialmente Marcelino García Toral. El técnico está enamorado de la proyección y el rendimiento que está ofreciendo el joven lateral izquierdo desde el primer día de pretemporada. La prueba de esa confianza es que el entrenador le ha dado dorsal de primer equipo -llevará el ‘32’- y el canterano estará en dinámica flexible de primer equipo durante toda la temporada. Como Javi Jiménez. Todo un premio teniendo en cuenta que ya hay dos especialistas en la plantilla como José Luis Gayà y Toni Lato.

La apuesta del club por Centelles va más allá. El Valencia ha ejecutado una cláusula del contrato por la que la cláusula de rescisión de Álex pasa de 8 a 15 millones de euros. Casi el doble. El jugador todavía está en edad juvenil y la idea inicial del club era que jugara esta temporada en el Valencia Mestalla con ficha de juvenil. Sin embargo, la apuesta fuerte de Marcelino por el lateral izquierdo ha precipitado los acontecimientos. El Valencia le ha tramitado ficha de Mestalla y su cláusula de rescisión aumenta por contrato de 8 a 15 ‘kilos’. Una maniobra en los despachos con la que el club premia y blinda al jugador en este segundo año de juvenil de cara al posible interés de otros clubes.

La renovación será el siguiente paso en los próximos meses, aunque no hay prisa por ninguna de las dos partes ahora mismo. Todo el foco de atención está puesto en estos momentos en el crecimiento deportivo de Álex. El jugador acaba contrato el 30 de junio de 2019. Es decir, tiene aún dos años por delante. Centelles, que entrenó las dos últimas semanas a las órdenes de Marcelino dentro del plan para el Bernabéu con Lato y Gayà, ha sido titular en las tres primeras jornadas de Liga con el Mestalla de Penev.

En el radar de la Sub’ 19

Álex es uno de los jóvenes valores de edad juvenil que están siguiendo los técnicos de la selección española. El lateral izquierdo fue internacional con la Sub’ 17 y podría empezar ahora un nuevo ciclo en la Sub’19. El club, pendiente de la lista.